Oficial: Netflix incorporará videojuegos a su catálogo

Estarán disponibles sin costo adicional para la versión móvil de la plataforma
Foto: Ap

Netflix Inc aseguró que hará una inmersión más profunda en los videojuegos, agregando a su catalogo versiones móviles basadas en series de la plataforma.

La medida se tomó ya que el servicio de transmisión de películas y televisión proyectaba un crecimiento débil de suscriptores en medio de la creciente competencia y el levantamiento de las restricciones pandémicas que habían mantenido a la gente en casa.

Las acciones de la compañía rondaban incluso los 531 dólares en las operaciones posteriores al cierre del martes.

Netflix está superando una fuerte desaceleración de nuevos clientes después del auge en 2020, impulsado por pedidos para quedarse en casa para frenar la pandemia de Covid-19. En Estados Unidos y Canadá, Netflix informó haber perdido alrededor 430 mil suscriptores en el segundo trimestre, tan sólo su tercer descenso trimestral en 10 años.

El pionero de la transmisión de video confirmó que está en las primeras etapas de expansión de sus ofertas de videojuegos, que estarían disponibles para los suscriptores sin cargo adicional. Inicialmente, la empresa se centrará principalmente en juegos móviles.

"Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a películas originales, animación y televisión sin guión", dijo la compañía.

El esfuerzo de varios años comenzará "relativamente pequeño" con juegos vinculados a los éxitos de Netflix, dijo el director de operaciones y director de productos, Greg Peters, en una entrevista en video.

"Sabemos que los fanáticos de esas historias quieren profundizar más. Quieren participar más", dijo Peters.

Netflix ha incursionado en los videojuegos con algunos títulos vinculados a series como Stranger Things y The Dark Crystal: Age of Resistance.

Algunos analistas han dicho que la empresa que domina la transmisión de video necesita encontrar nuevas formas de reactivar las suscripciones después de años de rápida expansión. Según eMarketer, la participación de Netflix en los ingresos estadunidenses de la transmisión por suscripción se reducirán al 30.8 por ciento para fines de 2021.

"Netflix arrojó otro trimestre decepcionante a medida que aumenta la competencia en el espacio de transmisión", dijo el analista senior de Investing.com Jesse Cohen. "La ausencia de nuevos catalizadores de crecimiento ha sido una de las principales razones del desempeño relativamente moderado de Netflix este año".

El codirector ejecutivo Reed Hastings dijo que los juegos y otras empresas, como los podcasts y la venta de mercancías, serán "elementos de apoyo" para ayudar a atraer y retener a los clientes en su plataforma.

La compañía proyectó que ganaría 3.5 millones de clientes de julio a septiembre. Wall Street esperaba un crecimiento de 5.5 millones, según analistas encuestados por Refinitiv.

Para el trimestre que acaba de terminar, Netflix creció 1.54 millones de clientes, superando las proyecciones de los analistas de 1.04 millones. El total de suscriptores ascendía a 209 millones a finales de junio.

Hace un año, Netflix obtuvo 10.1 millones de suscriptores en el segundo trimestre.

Este año, Netflix sintió el impacto del Covid-19 en la producción de televisión, lo que dejó a la empresa con un pequeño menú de nuevos títulos. Al mismo tiempo, Disney + de Walt Disney Co., HBO Max de AT&T Inc. Y otros servicios atrajeron clientes, y los éxitos de taquilla del verano regresaron a las salas de cine. 

La flexibilización de las medidas de seguridad ante una pandemia también hicieron que la gente saliera de sus hogares y de sus televisores.

Las ganancias de abril a junio fueron de 2.97 dólares por acción, por debajo del pronóstico promedio de 3.16 dólares.

Netflix promete una alineación más pesada en la segunda mitad de 2021, incluidas nuevas temporadas de You, Money Heist y The Witcher.

Si su pronóstico de suscriptores se cumple, Netflix habrá agregado más de 54 millones de suscriptores en los últimos dos años, un ritmo consistente con sus adiciones anuales antes de la pandemia de Covid-19.

También señaló que la transmisión de televisión todavía representa una pequeña parte del tiempo total de visualización y que su servicio es menos maduro fuera de los Estados Unidos.

"Sigue siendo un premio enorme y todavía estamos en la mejor posición para correr tras él", dijo el Co-CEO Ted Sarandos.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

El señalado estuvo presente cuando la policía ecuatoriana asaltó la embajada en Quito

Arturo Sánchez Jiménez

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

La prioridad será fortalecer la cultura de la prevención

La Jornada Maya

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

Tras la decisión, será la entidad número 13 en derogar el delito por interrupción del embarazo

La Jornada

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán

Semujeres invita a jóvenes de 17 a 25 años a presentar sus iniciativas

La Jornada Maya

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán