La primera jornada de finales en la natación dejó una victoria de Chase Kalisz, heredero de las glorias de Michael Phelps en los 400 metros combinados, dominio estadunidense (seis medallas en total), una histórica presea para Túnez y récord mundial de Australia.
Durante la trayectoria de Phelps, una repleta de récords en cinco Juegos de Verano, Estados Unidos nunca salió flotando con un botín de seis medallas en la tanda inicial de finales. Australia, con pretensiones de retar la supremacía estadunidense en la piscina, obtuvo tres medallas el domingo. La del relevo libre estaba cantada, más con un dinámico cuarteto que incluyó a las hermanas Bronte y Cate Campbell a cargo de abrir y cerrar la posta, respectivamente, y acompañadas por Meg Harris y Emma McKeon. McKeon arrasó a todas en la tercera posta y Cate Campbell paró el cronómetro con un registro de 3 minutos y 29.69 segundos. Kalisz fue el primer laureado de Estados Unidos en Tokio, y Jay Litherland — quien nació en Osaka — completó el 1-2 para los estadunidenses al obtener la plata. Phelps felicitó a Kalisz en redes sociales y dijo que está orgulloso de él. En los 400 libres, el adolescente tunecino Ahmed Hafnaoui dio la sorpresa desde el octavo carril, celebrando su victoria con gritos que retumbaron en un complejo acuático casi sin gente.
El sábado, Richard Carapaz cruzó la meta en solitario al consagrarse campeón de la carrera de ruta y darle a Ecuador la segunda medalla de oro de su historia olímpica.
Edición: Ana Ordaz
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap