Estados Unidos y Brasil avanzaron a los cuartos de final del torneo femenil de futbol de los Juegos de Tokio como segundas de grupo, tras cosechar un empate sin goles con Australia y una victoria por 1-0 frente a Zambia, respectivamente.
Las estadunidenses hicieron lo necesario para avanzar, aunque no desplegaron su característica maquinaria ofensiva. Empataron 0-0 con Australia en un estadio vacío, a excepción de un grupo de escolares japoneses, un resultado que les garantizó la segunda plaza del Grupo G, por detrás de Suecia. Estados Unidos busca su quinto oro olímpico y convertirse en la primera selección en lograrlo tras conquistar un Mundial.
Su próximo rival será Holanda, primera del Grupo F, luego de arrollar por 8-2 a China. El juego que disputarán en Yokohama el viernes será una redición de la final del Mundial de 2019, que las estadunidenses ganaron por 2-0. Brasil, por su parte, se impuso gracias a un tanto de Andressa a los 19 minutos de juego y avanzó como segunda en el Grupo F por la diferencia de goles con Holanda. La canarinha se enfrentará ahora a Canadá.
En el volibol de sala se llevaron al cabo duelos interesantes en las primeras jornadas. En varonil, los rusos vencieron 3-1 a Estados Unidos, en la repetición del choque por el bronce en 2016 (ganó EU), y en femenil, las favoritas estadunidenses arrollaron 3-0 a China.
Edición: Ana Ordaz
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel
Atletas del interior del país y extranjeros compitieron en circuitos de 55 y 101 kilómetros
La Jornada Maya