Estados Unidos y Brasil avanzaron a los cuartos de final del torneo femenil de futbol de los Juegos de Tokio como segundas de grupo, tras cosechar un empate sin goles con Australia y una victoria por 1-0 frente a Zambia, respectivamente.
Las estadunidenses hicieron lo necesario para avanzar, aunque no desplegaron su característica maquinaria ofensiva. Empataron 0-0 con Australia en un estadio vacío, a excepción de un grupo de escolares japoneses, un resultado que les garantizó la segunda plaza del Grupo G, por detrás de Suecia. Estados Unidos busca su quinto oro olímpico y convertirse en la primera selección en lograrlo tras conquistar un Mundial.
Su próximo rival será Holanda, primera del Grupo F, luego de arrollar por 8-2 a China. El juego que disputarán en Yokohama el viernes será una redición de la final del Mundial de 2019, que las estadunidenses ganaron por 2-0. Brasil, por su parte, se impuso gracias a un tanto de Andressa a los 19 minutos de juego y avanzó como segunda en el Grupo F por la diferencia de goles con Holanda. La canarinha se enfrentará ahora a Canadá.
En el volibol de sala se llevaron al cabo duelos interesantes en las primeras jornadas. En varonil, los rusos vencieron 3-1 a Estados Unidos, en la repetición del choque por el bronce en 2016 (ganó EU), y en femenil, las favoritas estadunidenses arrollaron 3-0 a China.
Edición: Ana Ordaz
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada