Confirma Japón 8 mil contagios en un día, más de 3 mil en Tokio

El aumento de los casos se da mientras transcurren los Juegos Olímpicos en el país
Foto: Ap

Las autoridades de Japón han confirmado este miércoles que el país ha superado por primera vez la barrera de los 8 mil casos diarios de coronavirus, una cifra impulsada por los más de 3 mil contagios confirmados en Tokio, que supera por primera vez este umbral desde el inicio de la pandemia.

El aumento de los casos, que tiene lugar en un momento en el que la capital japonesa acoge los Juegos Olímpicos, ha llevado al país a superar los 7 mil 958 positivos confirmados el 8 de enero, con un total de 3 mil 177 nuevos contagios de Covid-19 en Tokio.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, mantendrá durante la jornada una reunión con varios ministros, incluidos el titular de la cartera de Sanidad, Norihisa Tamura, para abordar la situación, según ha informado la agencia japonesa de noticias Kiodo.

El gobierno puso Tokio bajo un cuarto estado de emergencia entre el 12 de julio y el 22 de agosto, si bien excluyó la posibilidad de imponer un confinamiento, a pesar de las críticas sobre la gestión de la pandemia en medio de los Juegos Olímpicos.

Así, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ha destacado durante la jornada que "el comportamiento de los jóvenes es clave", mientras que Shigeru Omi, asesor de Suga en lo relacionado con la pandemia, ha alertado de que "el sistema sanitario empieza ya a estar bajo mayor presión".

Por su parte, los gobernadores de tres de las prefecturas que rodean la capital, China, Kanagawa y Saitama, han indicado que están considerando la posibilidad de pedir al Gobierno central ser puestas bajo estado de emergencia para aplicar restricciones para contener la propagación de la enfermedad.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Decomisan 110 mil pastillas de fentanilo en Chihuahua; hay tres detenidos

Para este operativo se contó con información proporcionada por la FBI, como parte de la colaboración internacional

La Jornada

Decomisan 110 mil pastillas de fentanilo en Chihuahua; hay tres detenidos

Detectan y detienen a acusado de violación entre aspirantes a empresa de seguridad en Yucatán

Erick Guillerno ''N'' tenía orden de aprehensión vigente en el estado de Quintana Roo; fue entregado a autoridades de ese estado

La Jornada Maya

Detectan y detienen a acusado de violación entre aspirantes a empresa de seguridad en Yucatán

Damnificados por 'Erick' solicitan apoyo a gobiernos estatal y federal

Agua y arena inundaron hoteles, restaurantes y negocios en la comunidad de San Agustinillo; mobiliario quedó destruído

La Jornada

Damnificados por 'Erick' solicitan apoyo a gobiernos estatal y federal

Ex abogada del 'Chapo' Guzmán gana en la elección para juez penal en Ciudad Juárez

La candidatura de Silvia Delgado fue una de las más cuestionadas, incluso considerada de ''riesgosa'' por oenegé

Afp

Ex abogada del 'Chapo' Guzmán gana en la elección para juez penal en Ciudad Juárez