Las autoridades de Japón han confirmado este miércoles que el país ha superado por primera vez la barrera de los 8 mil casos diarios de coronavirus, una cifra impulsada por los más de 3 mil contagios confirmados en Tokio, que supera por primera vez este umbral desde el inicio de la pandemia.
El aumento de los casos, que tiene lugar en un momento en el que la capital japonesa acoge los Juegos Olímpicos, ha llevado al país a superar los 7 mil 958 positivos confirmados el 8 de enero, con un total de 3 mil 177 nuevos contagios de Covid-19 en Tokio.
El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, mantendrá durante la jornada una reunión con varios ministros, incluidos el titular de la cartera de Sanidad, Norihisa Tamura, para abordar la situación, según ha informado la agencia japonesa de noticias Kiodo.
El gobierno puso Tokio bajo un cuarto estado de emergencia entre el 12 de julio y el 22 de agosto, si bien excluyó la posibilidad de imponer un confinamiento, a pesar de las críticas sobre la gestión de la pandemia en medio de los Juegos Olímpicos.
Así, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ha destacado durante la jornada que "el comportamiento de los jóvenes es clave", mientras que Shigeru Omi, asesor de Suga en lo relacionado con la pandemia, ha alertado de que "el sistema sanitario empieza ya a estar bajo mayor presión".
Por su parte, los gobernadores de tres de las prefecturas que rodean la capital, China, Kanagawa y Saitama, han indicado que están considerando la posibilidad de pedir al Gobierno central ser puestas bajo estado de emergencia para aplicar restricciones para contener la propagación de la enfermedad.
Edición: Ana Ordaz
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada