Rebeca Andrade escribió una nueva página en la historia de la gimnasia latinoamericana el domingo al conquistar el oro en la final de salto en los Juegos de Tokio.
La brasileña ganó la plata en la final del programa completo individual esta semana. Andrade realizó un par de saltos que le valieron una puntuación promedio de 15.083. Sus preseas en Tokio son las dos primeras de la gimnasia brasileña y latinoamericana en unos Juegos. Su espectacular exhibición en el potro es más sorprendente aún si se tiene en cuenta que ha pasado por tres operaciones de rodilla consecutivas y que hasta junio no tuvo asegurada su presencia en Tokio.
MyKayla Skinner, quien avanzó a la final tras el retiro de la campeona defensora Simone Biles en la víspera para centrarse en su salud mental, fue segunda. Skinner, de 24 años, pasó tres años en la Universidad de Utah antes de regresar a la competencia de élite en 2019. La surcoreana Yeo Seojeong subió al tercer escalón del podio, del que la mexicana Alexa Moreno se quedó a 0.17 puntos.
Por otra parte, Xander Schauffele ganó la medalla de oro olímpica que tanto deseaba tras superar más presión de la que podría haber imaginado. Justo cuando parecía que había perdido la posibilidad de ganar el oro, el estadunidense de 27 años concretó par de “putts” decisivos para una tarjeta de 67, cuatro bajo el par, un golpe menos que el eslovaco Rory Sabbatini, en un emocionante final del torneo masculino.
También te puede interesar:
-Sunisa Lee sucede a Biles como campeona olímpica
-Histórico cuarto lugar para Alexa Moreno en salto de potro de Tokio 2020
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel