Nueva York se convirtió este martes en la primera gran ciudad de Estados Unidos en anunciar que requerirá certificados de vacunación contra Covid-19 en recintos en los que se desarrollen actividades bajo techo, lo cual incluye a restaurantes, espectáculos y gimnasios.
De esta forma, la ciudad más poblada del país se une a una lista creciente de gobiernos estatales y locales y de los principales empleadores que adoptan una línea dura contra la variante delta en aumento. y reservas de vacunas. El anuncio es la última de una serie de iniciativas destinadas a alentar a más residentes a vacunarse a medida que la variante delta se propaga en ese territorio.
"Sabemos que esto es lo que va a cambiar el rumbo", dijo el alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa.
También te puede interesar: Delta: Lo que hay que saber sobre esta variante del Covid-19
La política, que De Blasio aclamó como la primera en el país, es similar a las medidas tomadas en Francia para reducir la propagación del coronavirus.
Como parte de la iniciativa, la ciudad está creando el "Key to NYC Pass" para proporcionar prueba de vacunación a los trabajadores y clientes en gimnasios, restaurantes y lugares de entretenimiento, dijo el alcalde.
Sigue leyendo: Gobernador de Nueva York niega acusaciones de acoso sexual
Edición: Ana Ordaz
La policía busca al sospechoso y llamó a la población a mantenerse en alerta
Ap
El SMN informó que en de mayo a noviembre el Sistema Cutzamala alcanzó 97 por ciento de su capacidad de captación de agua
La Jornada
Más de 1 millón de personas intentaron asegurar su entrada al estreno del Estadio Azteca
La Jornada
John Coale, enviado especial de EU, calificó el hecho como ''otra victoria diplomática'' de Trump
Ap