Nueva York se convirtió este martes en la primera gran ciudad de Estados Unidos en anunciar que requerirá certificados de vacunación contra Covid-19 en recintos en los que se desarrollen actividades bajo techo, lo cual incluye a restaurantes, espectáculos y gimnasios.
De esta forma, la ciudad más poblada del país se une a una lista creciente de gobiernos estatales y locales y de los principales empleadores que adoptan una línea dura contra la variante delta en aumento. y reservas de vacunas. El anuncio es la última de una serie de iniciativas destinadas a alentar a más residentes a vacunarse a medida que la variante delta se propaga en ese territorio.
"Sabemos que esto es lo que va a cambiar el rumbo", dijo el alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa.
También te puede interesar: Delta: Lo que hay que saber sobre esta variante del Covid-19
La política, que De Blasio aclamó como la primera en el país, es similar a las medidas tomadas en Francia para reducir la propagación del coronavirus.
Como parte de la iniciativa, la ciudad está creando el "Key to NYC Pass" para proporcionar prueba de vacunación a los trabajadores y clientes en gimnasios, restaurantes y lugares de entretenimiento, dijo el alcalde.
Sigue leyendo: Gobernador de Nueva York niega acusaciones de acoso sexual
Edición: Ana Ordaz
La intervención permitirá prolongar la vida de dos mujeres
La Jornada
Prevén la instalación de al menos 80 ofrendas para esta edición
La Jornada Maya
Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región
La Jornada Maya
La modificación busca devolver derechos laborales y fortalecer el sistema de pensiones
La Jornada Maya