Messi acude a su primer entrenamiento con el PSG

La práctica consistió en carreras individuales y ejercicios de recuperación física
Foto: @KMbappe

Lionel Messi se entrenó este jueves con su nuevo club, el París Saint-Germain, dos días después de unirse al gigante de la Ligue 1 procedente del Futbol Club Barcelona, informó el diario francés L'Equipe.

Fue la primera vez que Messi -que ganó 10 ligas españolas y cuatro Ligas de Campeones con el Barça-pisa una cancha desde que Argentina conquistó la Copa América con una victoria por 1-0 sobre Brasil.

Según L'Equipe, la primera sesión de entrenamiento de Messi con el PSG consistió principalmente en carreras individuales y ejercicios de recuperación física después de que el seis veces ganador del Balón de Oro se reuniera con sus nuevos compañeros en el campo de entrenamiento del club.

El argentino de 34 años se unió al PSG con un contrato de dos años con la opción de extenderlo un año más después de que el Barcelona reconoció que no podía permitirse mantenerlo debido a las reglas de juego limpio financiero de LaLiga.

Messi se marchó del Barcelona como máximo goleador del club con 672 goles, tras haber conquistado también a siete Copas del Rey y tres Mundiales de Clubes durante sus 17 años de carrera en el club catalán.

 

También te puede interesar: Messi, feliz con el París Saint-Germain, sueña con ganar su quinta 'Champions'

 

El PSG recibirá el sábado al Estrasburgo, tras ganar 2-1 al recién ascendido Troyes en su primer partido liguero de la temporada, pero no se espera que Messi debute antes de su visita a Reims el 29 de agosto.

Messi se une a criptolocura y recibe parte de pago de fichaje por PSG en fan tokens

El fichaje del astro del futbol mundial por el PSG incluye un pago en criptodivisas del club francés (fan tokens), en el último gran respaldo que reciben los nuevos activos digitales.

Confirmando una exclusiva de Reuters, el PSG dijo este jueves que los tokens fueron incluidos en su "paquete de bienvenida", que los medios estiman en 25-30 millones de euros (29-35 millones de dólares). El club no reveló la proporción de tokens en el paquete, pero dijo que la cantidad es "significativa".

Los fan tokens son un tipo de criptomoneda que permite a los titulares votar sobre decisiones menores relacionadas con sus clubes. Entre los clubes que lanzarán tokens este año se encuentran el actual campeón de la Premier League, el Manchester City y el AC Milan, en Italia. El Barcelona lanzó uno el año pasado.

Los tokens son considerados cada vez más como una fuente de nuevos ingresos y Socios.com -que proporciona los activos al PSG y otros clubes importantes- dice que han generado casi 200 millones de dólares para sus clubes asociados en 2021. Según indicaron, el PSG ya está obteniendo ingresos procedentes del acuerdo con Messi.

Al igual que el bitcóin y otras monedas digitales, los fan tokens se pueden negociar en plataformas de intercambio. También comparten con otras criptomonedas una tendencia a cambios bruscos de precios, lo que llevó a algunos reguladores a emitir advertencias a los inversores.

El PSG dijo que hubo un gran volumen de intercambio de sus fan tokens cuando se supo que Messi iba a llegar al club. Los volúmenes de negociación superaron los mil 200 millones de dólares en los días previos a la llegada del seis veces ganador del Balón de Oro, afirmó.

"Hemos podido relacionarnos con una nueva audiencia global, creando un importante flujo de ingresos digitales", dijo Marc Armstrong, director de asociaciones de PSG.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco