Aumentaron 930 por ciento los contagios por Covid-19 en EU

El promedio de muertes diarias incrementó a casi 550 por día
Foto: Afp

AFP, Ap y Reuters 

Estados Unidos enfrenta un aumento colosal de casos de Covid-19, ayer todos los estados informaron de una transmisión comunitaria alta o sustancial. Los contagios aumentaron 930 por ciento (120 mil casos diarios) desde junio, mientras el promedio de muertes diarias en el país se incrementó a casi 550 por día, más de 155 por ciento en el último mes, según datos federales.

Los ingresos hospitalarios pediátricos en Estados Unidos por coronavirus igualaron la mayor cantidad registrada en cualquier momento de la pandemia. Además, de acuerdo con un estudio publicado en la revista médica JAMA, los niños pequeños pueden tener más probabilidades de transmitir el virus dentro de los hogares en comparación con los niños mayores.

Los especialistas culpan a la variante Delta del alza de las infecciones, así como de las hospitalizaciones, en las que se atestigua cada vez más la llegada de menores de 50 años, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Cinco estados batieron récords el pasado fin de semana en cuanto al número promedio de casos diarios de Covid-19, estos son Florida, Luisiana, Hawai, Oregon y Mississippi, territorios que contabilizan más de 100 enfermos por cada 100 mil habitantes cada jornada, refiere el portal CNBC.

En Florida, ayer subió la cantidad de pacientes en las unidades de cuidados intensivos, por lo tanto la tasa de ocupación de esas plantas debe ser superior al 91.35 por ciento que informó la víspera el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

 

También te puede interesar: Interpol lanza alerta por estafa de vacunas contra Covid-19

 

La multiplicación de las infecciones ocurre incluso con una tasa de 70 por ciento de adultos inmunizados al menos con una dosis, señaló el responsable de los datos de la pandemia en la Casa Blanca, Cyrus Shahpar.

El número de niños hospitalizados alcanzó el sábado un pico de mil 902, lo cual elevó alrededor de 2.4 por ciento los ingresos en edades pediátricas.

Según las previsiones, la nación alcanzaría pronto las 200 mil infecciones diarias, especialmente entre personas sin inmunizar, advirtió el doctor Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud.

Collins conminó a los estadunidenses no vacunados a recibir sus dosis, al llamarlos “blanco fácil” para la variante Delta que está devastando al país y que muestra pocas señales de ceder.

El director indicó que Estados Unidos podría decidir en las próximas semanas si ofrecerá inyecciones de refuerzo a más ciudadanos este otoño.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió de manera “urgente” 7 mil 700 millones de dólares para frenar la “oleada” de variantes peligrosas del Covid-19 y “salvar vidas en todo el mundo”.

La alianza farmacéutica Pfizer/BioNTech solicitó ayer a las autoridades sanitarias de Estados Unidos la autorización futura de una tercera dosis para su fármaco contra el Covid-19 y les presentó resultados preliminares alentadores.

“Los datos que hemos visto hasta ahora sugieren que una tercera dosis de nuestra vacuna desencadena niveles de anticuerpos que superan significativamente los observados después de las dos dosis inicialmente programadas”, explicó Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, citado en un comunicado de prensa.

A pesar de que la OMS pidió no aplicar una tercera dosis hasta que países rezagados inmunicen a porcentajes más elevados de población, Chile y Uruguay comenzaron la administración de una tercera inmunización de Pfizer.

 

También te puede interesar: OMS solicita moratoria global a tercera dosis contra Covid-19


Los países sudamericanos se han destacado en América Latina por su fuerte campaña de inmunización con CoronaVac.

Decenas de piedras con el nombre de algunos de los casi 110 mil fallecidos por el coronavirus en Argentina fueron depositadas frente a la Casa de Gobierno y la residencia del presidente Alberto Fernández en repudio al manejo de la pandemia.

Irán, Japón y Melbourne, la segunda ciudad más poblada de Australia, impusieron restricciones para luchar contra los brotes de Covid-19.

En Tailandia, la policía y los manifestantes contra del gobierno se enfrentaron en momentos en que sigue la molestia por el manejo de la contingencia sanitaria.

El saldo global es de 207 millones 729 mil 610 contagios y 4 millones 369 mil 546 muertes por coronavirus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Vila constató el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de San Ignacio

La Jornada Maya

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Asegura haber documentado entrega de programas gubernamentales durante veda electoral

Astrid Sánchez

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Cecilia Patrón presenta estrategia cero baches y 300 kilómetros de repavimentación en Mérida

Señaló que su propuesta es darle respuesta oportuna a cada reporte, en menos de 72 horas

La Jornada Maya

Cecilia Patrón presenta estrategia cero baches y 300 kilómetros de repavimentación en Mérida