De la redacción y Efe
Instagram sufrió interrupciones de servicio durante la madrugada y la mañana del jueves en Estados Unidos y otras regiones del mundo, informó el portal Downdetector. Posteriormente, en la tarde de este día la aplicación pasó nuevamente por interrupciones, según reportaron varios usuarios desde otras redes sociales.
El portal registró un fuerte pico de reportes de los usuarios cerca de las 7 horas de este jueves, aunque hubo otros más flojos a partir de la medianoche y a lo largo de la mañana. La nueva gran denuncia ocurrió al rededor de las 14:30 horas.
Facebook, la empresa propietaria de Instagram, declaró al medio estadunidense Newsweek que un "asunto técnico" impidió a algunos usuarios acceder a la plataforma de fotos y vídeos, y aseguró haberlo "resuelto tan pronto como ha sido posible" para los afectados.
De acuerdo a Downdetector, la interrupción de servicio fue reportada en la India, Brasil, Reino Unido, Italia y Estados Unidos, entre otros países, y según medios locales las dificultades se dieron en el acceso, el uso de mensajes y la grabación de stories.
Mientras tanto, los usuarios acudieron a Twitter y convirtieron la etiqueta #instagramdown (Instagram se ha caído) en trending topic, con memes para reflejar su frustración y comentarios.
Al no poder acceder a la aplicación, algunos se preguntaban si sus cuentas habían sido cerradas o se les había estropeado la conexión a internet.
Los problemas para acceder a Instagram afectaron incluso a algunas celebridades, como el cantante español Alejandro Sanz, que tuiteó: "Ese amigo que nunca falla... Twitter", en un mensaje acompañado de caritas sonrientes.
También te puede interesar:
Irlanda multa a WhatsApp con 225 millones de euros por violaciones de privacidad
Twitter presenta su nuevo modo seguro, que bloquea el contenido abusivo
Edición: Estefanía Cardeña
La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades
La Jornada
La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel
Ap
Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds
La Jornada
"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica
La Jornada