China prohibió que hombres "de apariencia femenina" aparezcan en la televisión, comunicó la Administración Nacional de Radio y Televisión de China (NRTA).
Es necesario "evitar la aparición de hombres afeminados y otras estéticas anómalas en la televisión", dice el comunicado.
La nota añade que esta medida permitirá "fortalecer la autoconfianza cultural, desarrollar enérgicamente la excelente cultura tradicional china, la cultura revolucionaria y la cultura socialista de vanguardia".
También te puede interesar: China limitará a 3 horas semanales videojuegos en línea para menores
Con este fin, las autoridades consideran importante formular "una orientación estética correcta para los programas", así como controlar de manera estricta "la selección de actores e invitados, el estilo de actuación, la ropa, las joyas y el maquillaje".
Las autoridades, según el texto, exigieron prohibir la promoción en la tele de la un goce de la vida ostentativo, los chismes sobre la vida personal y los escándalos, la participación de las celebridades vulgares de internet y otros fenómenos negativos que atraen la atención.
La NRTA, además, pidió a los canales televisivos y las plataformas en línea que cumplan con una serie de criterios para selección de los actores e invitados, incluida los conocimientos políticos, la conducta moral, el nivel artístico y la evaluación en la sociedad.
La Administración instó a las cadenas a adherirse a la orientación política correcta para formar la opinión pública, desarrollar lo verdadero, lo bueno y lo bello, y rechazar la mentira, el mal y la obscenidad.
Edición: Emilio Gómez
Sirven como el andamiaje para las inversiones en bienes raíces en EU, señaló el organismo
La Jornada
La presidenta recibió en Palacio Nacional al presidente de la FIFA
La Jornada