China limitará a 3 horas semanales videojuegos en línea para menores

Durante las vacaciones escolares se les permitirá jugar una hora todos los días
Foto: Afp

China anunció el lunes que limitará a 3 horas por semana el acceso de los menores de 18 años a los videojuegos por internet para luchar contra la adicción de los jóvenes.

El regulador audiovisual, de la edición y de la radiodifusión anunció el lunes que los menores de 18 años no podrán jugar por internet más de una hora al día y solo los viernes, sábados y domingos, en total tres horas.

Las regulaciones ya prohibían a los menores jugar en línea entre las 22 horas y las 8 horas. Ahora solo se permitirá jugar "entre las 8 y las 9 de la noche", precisa el texto.

Durante las vacaciones escolares, sin embargo, se les permitirá jugar una hora todos los días. Se les exigirá, además, un documento de identidad para conectarse.

Las restricciones, que se aplican a cualquier dispositivo, incluidos los teléfonos, son un duro golpe para una industria global del juego que atiende a decenas de millones de jugadores jóvenes en el mercado más lucrativo del mundo.

En principio, la medida solo se aplica a los videojuegos en línea y no a aquellos que no necesitan acceso a internet.

Las reglas del regulador de la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (ANPP) coinciden con una una serie de medidas drásticas de Pekín contra los gigantes tecnológicos de China, como Alibaba Group y Tencent Holdings.

La campaña para evitar lo que los medios estatales han descrito como el “crecimiento salvaje” de algunas empresas ha eliminado decenas de miles de millones de dólares de las acciones que se negocian en el país y en el extranjero.

“Los adolescentes son el futuro de nuestra patria”, dijo Xinhua al citar a un vocero anónimo de la ANPP. “La protección de la salud física y mental de los menores está relacionada con los intereses vitales de las personas y se relaciona con el cultivo de la generación más joven en la era del rejuvenecimiento nacional”.

En agosto, un influyente periódico gubernamental afirmó que los videojuegos se habían convertido en "opio mental".

El artículo señalaba además a Tencent y a su popular juego "Honor of Kings", un éxito en China con más de 100 millones de usuarios activos diarios.

Ante esta presión, Tencent, que ya imponía limitaciones al tiempo de juego a través del reconocimiento facial para que los menores de 18 años no jugaran en las noches, limitó el acceso al juego a una hora al día.

El regulador de la ANPP dijo a Xinhua que aumentaría la frecuencia y la intensidad de las inspecciones de las empresas de videojuegos para asegurarse de que están estableciendo límites de tiempo y medidas contra la adicción. También dijo que los padres y maestros desempeñaron un papel clave para frenar la adicción a los juegos.

En China, un país de mil 400 millones de habitantes, los videojuegos generaron unos 20 mil millones de dólares de volumen de negocios solo en el primer semestre de 2021.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Unión Europea aplica controles más estrictos al gigante textil Shein

Bajo la Ley de Servicios Digitales, autoridades buscan proteger a los consumidores

Afp

Unión Europea aplica controles más estrictos al gigante textil Shein

Película mexicana gana el principal premio en festival de Moscú

Vergüenza, coproducida con Catar, se llevó el San Jorge de Oro

Ap

Película mexicana gana el principal premio en festival de Moscú

En Solidaridad haremos una inversión histórica en infraestructura: Estefanía Mercado

La candidata a la alcaldía propuso lograr sinergia en el gasto con el gobierno federal

La Jornada Maya

En Solidaridad haremos una inversión histórica en infraestructura: Estefanía Mercado

Solidaridad no regresará a la lista negra de municipios inseguros: Lili Campos

Recordó que en su gestión la localidad puso a funcionar 500 cámaras de seguridad

La Jornada Maya

Solidaridad no regresará a la lista negra de municipios inseguros: Lili Campos