China alistaría la fabricación de una nave espacial de un kilómetro

El país propone un proyecto que incluye estructuras aeroespaciales gigantes
Foto: Reuters

Medios de comunicación de China aseguraron que el país asiático alista la construcción de una nave espacial de un kilómetro de largo, de acuerdo con los primeros borradores del plan quinquenal de la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China.

El organismo administrado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China publicó un resumen de sus proyectos a futuro entre los que destaca el trabajo en los próximos años en la dinámica de montaje espacial y control de estructuras aeroespaciales súper grandes.

Con esta nave, China superaría a la Estación Espacial Internacional de Estados Unidos, que mide alrededor de 100 metros.

Los documentos aseguran que la nave espacial gigantesca funcionaría como un equipo estratégico para la exploración del universo y para permanecer un largo plazo en órbita.

De acuerdo con el proyecto, que todavía no es anunciado de forma oficial, se trabajará en la creación de un diseño ligero que cumpla con los requisitos de la dinámica en órbita y en la integración de un plan para el montaje espacial de una estructura de tales dimensiones.

Sin embargo, este plan sólo podrá ser una realidad si se aprueba el presupuesto, de más de 2 millones de dólares, para realizar los estudios de viabilidad, los cuales se extenderían hasta cinco años. 

 

También te puede interesar: China limitará a 3 horas semanales videojuegos en línea para menores