Acusan que Google da cursos basados en la supremacía blanca

El programa anti racismo usa los principios de la teoría crítica de la raza
Foto: Reuters

El periodista y activista estadunidense Christopher F. Rufo dio a conocer que Google imparte entre sus empleados de Estados Unidos cursos basados en el sistema de supremacía blanca, que afirma que todos los norteamericanos son educados para ser racistas.

En una investigación publicada en el City Journal, Rufo presenta una serie de documentos y videos exclusivos que incluyen testimonios de trabajadores de Google, en los que afirman que el programa de reeducación racial usa como base la teoría crítica de raza, un enfoque que admite que el racismo sistémico es parte de la formación de las personas estadunidenses.

El objetivo del programa de Google es que los empleados deconstruyan sus identidades raciales y son instruidos a manejar sus reacciones a los privilegios.

Sin embargo, la crítica es que el programa antirracismo, en realidad refuerza los argumentos de que todos los estadunidenses blancos se benefician del sistema de supremacía blanca.

Los talleres, las sesiones de oradores y todo lo relacionado con este programa anti racista tiene un enfoque que destaca que las personas en Estados Unidos están condicionadas a ser racistas desde el nacimiento.

"Son educados para ser racistas, y ser educados para ser racistas es ser educados para casi ser adicto a las ideas racistas”, destacó Ibram X. Kendi, un conferencista invitado por Google.

De acuerdo con testimonios recabados por Rufo, este programa no se considera política oficial de la empresa y esta afirmación se difundió a través de documentos que emitió Google de manera no oficial.

Incluso, hubo usuarios de Twitter que criticaron a Christopher F. Rufo y aseguraron que el objetivo sí era trabajar en la erradicación del racismo en los trabajadores.

 

Foto: @martinoerna

 

El programa incluye un documento llamado Recursos contra el racismo, que lleva a los empleados a realizar ejercicios de conciencia racial.

La idea de Google, que fue dada a conocer a través de un comunicado emitido tras el asesinato del afroestadunidense George Floyd por parte de un grupo de policías, era capacitar a su personal en equidad racial y desigualdades estructurales. 

 

También te puede interesar: Facebook se disculpa tras etiqueta racista en un video
 


Lo más reciente

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez