Facebook se disculpa tras etiqueta racista en un video

Tras una grabación con afrodescendientes, salió la leyenda para ver más contenido de "primates"
Foto: Ap

Facebook pidió disculpas por un error en el mecanismo de Inteligencia Artificial (IA) que recomienda vídeos en su red social, después de que esta identificase a personas afrodescendientes como primates, y desactivó este sistema hasta investigar el motivo del error.

El error de Facebook apareció para algunos usuarios de la red social después de ver un vídeo del Daily Mail que mostraba a personas de color. La IA de recomendación de vídeos les aconsejaba “seguir viendo vídeos de primates”, como informó el diario The New York Times.

"Fue claramente un error inaceptable", reconoció un portavoz de Facebook en declaraciones a The Verge, donde ha pedido disculpas a los usuarios que hayan podido ver estas "recomendaciones ofensivas".

También, Facebook deshabilitó completamente su función de recomendaciones de vídeos a través de la IA -que analiza automáticamente el contenido de los vídeos para sugerir otros relacionados- hasta investigar la causa del error y prevenir que vuelva a ocurrir de nuevo.

"Si bien hemos realizado mejoras en nuestra IA, sabemos que no es perfecta y tenemos más avances que hacer", admitió la compañía estadunidense.

 

También te puede interesar: 

Microsoft corrige falla de vulnerabilidad en la nube 

Irlanda multa a WhatsApp con 225 millones de euros por violaciones de privacidad

Turquía también multa a WhatsApp por uso de datos personales

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con doblete de Haaland, Noruega elimina a Brasil del Mundial 2026 y avanza a cuartos de final

El país escandinavo se enfrentará al ganador del México vs Inglaterra

La Jornada Maya

Con doblete de Haaland, Noruega elimina a Brasil del Mundial 2026 y avanza a cuartos de final

Playa del Carmen contratará crédito de 150 mdp ante falta de liquidez por arribo de sargazo

El contrato a corto plazo obliga al gobierno municipal a liquidar la deuda antes de que culmine la actual administración

Patricia Vázquez

Playa del Carmen contratará crédito de 150 mdp ante falta de liquidez por arribo de sargazo

Se han destruido más de mil latas y 18 botellas de bebidas alcohólicas en calles de CDMX previo al México-Inglaterra

Suspenden transmisión del Noruega-Brasil en el Zócalo por las fuertes lluvias

La Jornada

Se han destruido más de mil latas y 18 botellas de bebidas alcohólicas en calles de CDMX previo al México-Inglaterra

Hoteleros del Caribe Mexicano implementan diversas estrategias para mantener playas libres de sargazo

Van desde la limpieza manual hasta colocación de barreras: director de operaciones de Iberostar nacional

Ana Ramírez

Hoteleros del Caribe Mexicano implementan diversas estrategias para mantener playas libres de sargazo