Presenta Apple nuevo iPhone 13 y un iPad Mini

En México estarán disponibles a partir de octubre
Foto: Apple

Apple presentó este martes un nuevo iPhone 13 y un iPad Mini, expandiendo la conectividad 5G y mostrando chips más rápidos y cámaras más nítidas sin aumentar el precio del teléfono.

La compañía, que tiene su sede en Cupertino en California, no anunció ninguna característica o producto superventas, pero analistas esperan que los clientes que se aferran a modelos más antiguos como el iPhone X estén ansiosos por actualizar.

El iPhone 13 tendrá un nuevo chip llamado A15 Bionic que habilita traducción automática de texto. El teléfono también tiene una mejor pantalla, mayor duración de la batería y un modo que cambia el enfoque automáticamente mientras se filman videos.

Apple dijo que el iPhone 13 tendrá antenas y componentes de radio 5G personalizados para velocidades más rápidas y vendrá en cinco colores.

 

Foto: Ap

 

El teléfono se venderá a partir 699 dólares, y los operadores inalámbricos participantes ofrecerán hasta 700 dólares de descuento para canjes.

El iPhone 13 Pro se ofrece desde 999 dólares y el Pro Max se venderá desde mil 99 dólares. Los tres modelos estarán disponibles el 24 de septiembre en Estados Unidos.

Foto: Apple

 

El reloj inteligente Series 7 tendrá una pantalla más grande y una carga más rápida. Costará a partir de 399 dólares y estará disponible a finales del otoño.

Foto: Apple

 

La compañía también actualizó su iPad Mini con conectividad 5G y un diseño renovado que lo asemeja a los modelos iPad Air y Pro de gama alta.

Apple también renovó su modelo base de iPad con una nueva cámara para trabajar y aprender desde casa. El modelo básico de iPad comienza en 329 dólares, y el Mini en 499 dólares. Ambos estarán disponibles la próxima semana.

Foto: Apple

 

Las acciones de Apple bajaban 1.2 por ciento, un retroceso mucho mayor frente al ligero descenso del mercado en general.

“Parece que no hay nada realmente revolucionario anunciado, pero por supuesto, como de costumbre, anunciaron suficientes mejoras para al menos generar algo de entusiasmo entre los consumidores”, dijo Rick Meckler, socio de la oficina de inversión familiar Cherry Lane Investments.

En México estarán disponibles a partir de octubre

En México los nuevos modelos de Apple estarán disponibles a partir de octubre, con precios desde 28 mil 999 para el modelo Pro Max; a partir de 25 mil 999 para el modelo Pro y 17 mil 999 para el modelo Mini.

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades

La Jornada

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel

Ap

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds

La Jornada

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares

"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica

La Jornada

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares