Arranca la Semana Bi, para conmemorar el orgullo bisexual

El objetivo es reconocer y visibilizar al grupo de la comunidad LGBTTTI
Foto: Twitter @BiPlusPride

Este 16 de septiembre comenzó la Semana Bi, también conocida como Bi Week, que tiene como objetivo realizar una campaña previa a la conmemoración del Día Internacional de la Bisexualidad, establecido el 23 de septiembre.

El objetivo de estos siete días es llamar la atención de la sociedad para visibilizar a este grupo que forma parte de la comunidad LGBTTTI y que a menudo se siente invisibilizado.

Las personas bisexuales son aquellas que se sienten atraídas emocional, romántica o sexualmente hacia personas de cualquier sexo, por lo que pueden establecer vínculos con mujeres y con hombres por igual.

Sin embargo, diversos activistas en todo el mundo han manifestado la invisibilización del este grupo porque suelen encasillar a las personas como gays, si se encuentran en una relación con alguien de su mismo sexo, o como heterosexuales, si están con alguien del sexo opuesto.

“Los estereotipos perjudiciales sobre los bisexuales incluyen mitos según los cuales estas personas ‘buscan atención’, ‘solo están experimentando’ o son ‘inmorales’ o ‘inestables’, advierte la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Foto: ItGetsBetterMx

 

La Semana Bi abarca del 16 al 23 de septiembre y activistas y miembros de la comunidad LGBTTTI aprovechan para recordarle al mundo que su preferencia sexual no es una fase.

Una de las recomendaciones de la ONU para atender las problemáticas que enfrenta las personas bisexuales es que los Estados sensibilicen acerca de la bisexualidad mediante el sistema educativo y disipen los estereotipos negativos y prejuicios mediante campañas de sensibilización pública.

 

También te puede interesar: Las banderas LGBTTTIQ+
 


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones