La nave Crew Dragon, de SpaceX, con la primera tripulación compuesta totalmente por civiles, regresó a la Tierra. Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no se pronunció acerca de la histórica misión espacial, algo que Elon Musk no pasó por alto.
Uno de los seguidores de Twitter preguntó al excéntrico CEO de SpaceX por qué Biden "se negó a reconocer a los cuatro nuevos astronautas estadunidenses que ayudaron a recaudar cientos de millones de dólares para (el hospital oncológico infantil) St.Jude".
También te puede interesar: Despegan los primeros cuatro turistas espaciales de SpaceX
"Todavía está durmiendo", respondió el magnate, supuestamente en referencia al apodo de Biden, Sleepy Joe (Joe durmiente, en español), que le dio el republicano Donald Trump.
La misión en cuestión partió el 16 de septiembre desde Cabo Cañaveral, en Florida, a bordo del cohete portador Falcon 9 que puso en órbita la nave espacial Crew Dragon.
La misión benéfica, bautizada como Inspiration4, tenía por objeto recaudar 200 millones de dólares para el hospital oncológico infantil St.Jude. El empresario Jared Isaacman, la investigadora Sian Proctor, la médica Hayley Arceneaux y el veterano de la Fuerza Aérea de Estado Unidos Christopher Sembroski pasaron tres días en la órbita y amerizaron con éxito en el océano Atlántico, cerca de la costa de Florida.
La NASA y hasta las compañías rivales, como Blue Origin, Lockheed Martin y Boeing, felicitaron a Musk por la exitosa misión. SpaceX tiene previsto transportar a más civiles a la EEI (Estación espacial Internacional) en el futuro.
Sigue leyendo: Conoce a los primeros turistas espaciales de SpaceX
Edición: Ana Ordaz
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada