La ciudad griega de Tríkala realizó con éxito la primera entrega de medicamentos a comunidades rurales con el uso de un dron como parte del proyecto Harmony, el primer programa europeo para la entrega de material farmacéutico con el uso de transporte sostenible.
El dispositivo aéreo voló de la ciudad de Tríkala a la comunidad de Leptokarya, un recorrido de alrededor de 120 kilómetros, sin percances.
El evento de prueba se realizó en el marco de la Semana de Movilidad en Europa, donde la compañía tecnológica E-Trikala destacó el objetivo de su proyecto Harmony para transportar artículos de primera necesidad mediante el uso de medios aéreos automáticos, como lo son los drones.
El alcalde de Tríkala, Dimitris Papastergiou, pidió a la ciudadanía no tener miedo a estas nuevas tecnologías que representan soluciones a los problemas de la actualidad. El funcionario destacó que este programa permite el transporte de mercancía más rápido y eficiente.
Parte del vuelo de prueba lo puedes ver en este enlace.
El programa piloto contempla dos meses de prueba en viajes de la Cooperativa de Farmacéuticos en Tríkala hacia las farmacias rurales circundantes.
“Este piloto mejorará el día a día de los ciudadanos, disminuirá el tiempo de entrega (ya que no se enfrenta a la congestión de tráfico en la tercera dimensión), reducirá los costos operativos y funcionará de forma más segura fomentando el distanciamiento social si es necesario, como en el contexto del encierro por el Covid-19”, destacó E-Trikala.
También te puede interesar: Con drones y perros buscan sobrevivientes del edificio colapsado de Miami
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada