Biden recibe la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19

El presidente estadunidense aseguró que es un pinchazo ''seguro y eficaz''
Foto: Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para reforzar su inmunización y destacó que se trata de un pinchazo "seguro y eficaz".

Biden recibió la inyección en un acto en la Casa Blanca ante la prensa. "Sé que no lo parece, pero tengo más de 65 años, bastantes más, y por eso hoy me pongo la inyección de refuerzo", explicó.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dieron luz verde la semana pasada a la tercera dosis de la vacuna de Pfizer para mayores de 65 años y adultos de riesgo por condición médica o por puesto de trabajo.

 

También te puede interesar: EU aprueba tercera dosis de Pfizer para personas vulnerables

 

En torno al 23 por ciento de la población adulta de Estados Unidos no ha recibido aún ninguna dosis de la vacuna, según datos de los CDC. "El refuerzo es importante, pero lo más importante que tenemos que hacer es conseguir que más gente se vacune", apuntó Biden. "Esa minoría está causando un enorme daño al resto del país", advirtió.

Biden respondió las preguntas de la prensa mientras recibía la inyección, incluida una sobre la petición de la Organización Mundial de la Salud a los países ricos para priorizar las primeras vacunas en países pobres antes que las de refuerzo. Biden aseguró que Estados Unidos ha donado más dosis que el resto de países del mundo juntos.

El inquilino de la Casa Blanca manifestó su esperanza en que en breve se autoricen las terceras dosis de otras vacunas como la de Moderna o la de Johnson & Johnson.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África