Juez retira la tutela al padre de Britney Spears

Durante 13 años, James Spears controló la carrera de la cantante pop
Foto: Ap

Un juez suspendió el miércoles al padre de Britney Spears de la tutela que ha controlado la vida y el dinero de la cantante durante 13 años, diciendo que el arreglo "refleja un ambiente tóxico".

La jueza del Tribunal Superior, Brenda Penny, estuvo de acuerdo con una petición de Spears y su abogado, Mathew Rosengart, de que James Spears debe renunciar a su función de tutor. La medida es una gran victoria para la cantante, quien pidió en las dramáticas audiencias de junio y julio que su padre tenía que salir.

"La situación actual es insostenible", dijo Penny después de escuchar los argumentos de ambas partes. "Refleja un ambiente tóxico que requiere la suspensión de James Spears".

James Spears buscó la tutela en 2008 y había sido su controlador principal. Dio marcha atrás en las últimas semanas y le pidió al juez que pusiera fin a la tutela.

 

También te puede interesar: El padre de Britney Spears solicita terminar con la tutela

 

Britney Spears y Rosengart acordaron que la tutela debería terminar y dijeron en documentos judiciales que la destitución de James Spears era un primer paso necesario.

El abogado de Spears ha estado presionando agresivamente por la destitución de su padre desde momentos después de que el juez le permitió contratar a Rosengart en julio.

Horas antes de la audiencia, se cerró a los vehículos una calle principal fuera del juzgado, lo que permitió que unos 100 partidarios de Spears marcharan y organizaran una manifestación en la que gritaban "¡Oye, oye, ho, ho, la tutela tiene que desaparecer!" y otros cánticos a favor de Britney. A medida que la multitud crecía, los fanáticos cantaron los éxitos de Spears "Toxic" y "Baby One More Time", y los oradores describieron las tutelas abusivas que habían afectado a sus familias.

 

También te puede interesar: Caso Britney Spears impulsa iniciativa sobre tutelas en EU 

 

"Estamos haciendo historia en este momento", dijo Martino Odeh, de 27 años, quien viajó desde Phoenix para estar en el juzgado. “Y el hecho de que podamos cambiar la vida de una estrella del pop, a quien le han robado sus derechos durante 13 años, es una locura. Es monumental".

Britney Spears y Rosengart enfatizaron en documentos judiciales la importancia de destituir a su padre, calificándolo como un primer paso necesario hacia su libertad y "poner fin a la pesadilla kafkiana que se le impuso".

Rosengart dijo en otra presentación esta semana que James Spears "cruzó líneas insondables" al participar en la vigilancia ilegal de ella, incluidas las comunicaciones con su abogado, como se informa en "Controlling Britney Spears", un documental de The New York Times y la cadena FX uno de los dos documentales de duelo lanzados la víspera de la audiencia.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ataque armado deja un niño de siete años herido en Empalme, Sonora

Individuos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaban dos adultos junto al infante

La Jornada

Ataque armado deja un niño de siete años herido en Empalme, Sonora

El papa Francisco en Venecia: Denuncia de amenazas por crisis climática y turismo

Por motivo de la 60ª Bienal de Arte, el pontífice visita pabellón de la Santa Sede y penal de mujeres

La Jornada Maya

El papa Francisco en Venecia: Denuncia de amenazas por crisis climática y turismo

Román Pat recupera plantas curativas para preservar la herbolaria

El también curandero plantea rescatar la práctica de la medicia tradicional

Miguel Améndola

Román Pat recupera plantas curativas para preservar la herbolaria

España: aires golpistas

Editorial

La Jornada

España: aires golpistas