Un juez suspendió el miércoles al padre de Britney Spears de la tutela que ha controlado la vida y el dinero de la cantante durante 13 años, diciendo que el arreglo "refleja un ambiente tóxico".
La jueza del Tribunal Superior, Brenda Penny, estuvo de acuerdo con una petición de Spears y su abogado, Mathew Rosengart, de que James Spears debe renunciar a su función de tutor. La medida es una gran victoria para la cantante, quien pidió en las dramáticas audiencias de junio y julio que su padre tenía que salir.
"La situación actual es insostenible", dijo Penny después de escuchar los argumentos de ambas partes. "Refleja un ambiente tóxico que requiere la suspensión de James Spears".
James Spears buscó la tutela en 2008 y había sido su controlador principal. Dio marcha atrás en las últimas semanas y le pidió al juez que pusiera fin a la tutela.
También te puede interesar: El padre de Britney Spears solicita terminar con la tutela
Britney Spears y Rosengart acordaron que la tutela debería terminar y dijeron en documentos judiciales que la destitución de James Spears era un primer paso necesario.
El abogado de Spears ha estado presionando agresivamente por la destitución de su padre desde momentos después de que el juez le permitió contratar a Rosengart en julio.
Horas antes de la audiencia, se cerró a los vehículos una calle principal fuera del juzgado, lo que permitió que unos 100 partidarios de Spears marcharan y organizaran una manifestación en la que gritaban "¡Oye, oye, ho, ho, la tutela tiene que desaparecer!" y otros cánticos a favor de Britney. A medida que la multitud crecía, los fanáticos cantaron los éxitos de Spears "Toxic" y "Baby One More Time", y los oradores describieron las tutelas abusivas que habían afectado a sus familias.
También te puede interesar: Caso Britney Spears impulsa iniciativa sobre tutelas en EU
"Estamos haciendo historia en este momento", dijo Martino Odeh, de 27 años, quien viajó desde Phoenix para estar en el juzgado. “Y el hecho de que podamos cambiar la vida de una estrella del pop, a quien le han robado sus derechos durante 13 años, es una locura. Es monumental".
Britney Spears y Rosengart enfatizaron en documentos judiciales la importancia de destituir a su padre, calificándolo como un primer paso necesario hacia su libertad y "poner fin a la pesadilla kafkiana que se le impuso".
Rosengart dijo en otra presentación esta semana que James Spears "cruzó líneas insondables" al participar en la vigilancia ilegal de ella, incluidas las comunicaciones con su abogado, como se informa en "Controlling Britney Spears", un documental de The New York Times y la cadena FX uno de los dos documentales de duelo lanzados la víspera de la audiencia.
Edición: Laura Espejo
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada