Ya no hay barreras que impidan reconocer la Sputnik V ante la OMS: ministro

Murashko señaló que también buscan reconocimiento mutuo de fármacos anti Covid-19 con EU
Foto: Sputnik

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, anunció que eliminaron todas las barreras que impedían el reconocimiento de la vacuna Sputnik V ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La posición de Rusia sobre el registro y la promoción de la vacuna rusa Sputnik V se ha escuchado plenamente. (...) Ahora es necesario que la empresa que registra la vacuna ante la OMS firme una serie de documentos y proporcione papeles adicionales", dijo Murashko a los periodistas tras una reunión con funcionarios de Estados Unidos en Ginebra, Suiza.

De acuerdo con el funcionario, sólo quedan algunos procedimientos administrativos para que el fármaco sea reconocido por la OMS.

 

También te puede interesar: ¿Cuáles son las vacunas contra el Covid-19 aprobadas por la OMS?

 

Según el ministro, el director general de la OMS, Tedros Adhanom, informó que no existen obstáculos que impidan continuar proceso de aprobación de la vacuna rusa. Murashko y Adhanom se reunieron el 1 de octubre.

Murashko también declaró que Estados Unidos está interesado en el reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación de ambos países, por lo que prevé avances con el país americano pronto. 

La vacuna Sputnik V fue el primer fármaco contra el Covid-19 registrado en el mundo y está aprobada para su uso en 70 países.

 

Sigue leyendo: Desde noviembre, EU permitirá la entrada de extranjeros vacunados

 

Edición: Estefanía Cardeña