La Organización Mundial de Salud (OMS) sigue examinando datos sobre la vacuna rusa Sputnik V con la idea de que pueda ser aprobada por la agencia de la ONU para uso de emergencia contra el coronavirus, pero dijo el martes que la decisión no es inminente.
La clarificación se produjo luego que el ministro de Salud de Rusia Mikhail Murashko dijo en días recientes que problemas administrativos estaban entre las principales demoras en el proceso de decisión de la OMS sobre si se otorgaba uso de emergencia a la Sputnik V como se le ha dado a media decena de vacunas.
Una aprobación tal sería una muestra internacional de confianza en la vacuna luego de un proceso riguroso de examen y pudiera abrir el camino para su inclusión en el programa COVAX organizado por la OMS y socios claves y que envía vacunas del Covid-19 a numerosos países necesitados en el mundo.
“Al igual que con otras vacunas candidatas, OMS continúa evaluando las vacunas Sputnik V de diferentes sitios de producción y publicará las decisiones sobre su listado para uso de emergencia cuando todos los datos estén disponibles y la revisión haya concluido”, dijo la OMS en una declaración. “El proceso de evaluación busca acelerar el acceso equitativo a las vacunas para salvar vidas y controlar la pandemia de Covid-19”.
Edición: Ana Ordaz
La empresa señaló que está en coordinación con el Cenace para atender la situación
La Jornada
Las acusaciones contra la entrenadora fueron presentadas por varias atletas
La Jornada
El accidente ocurrió con motivo de los festejos por las fiestas patronales de la localidad
La Jornada
Junto a celebridades como Eric Clapton, señalan que la altura no correspondía a ese tramo de ribera del Támesis
Efe