39 por ciento de la población de AL está completamente vacunada: OPS

Advierte, sin embargo, que seis países tienen tasas de inmunización muy bajas
Foto: Efe

El 39 por ciento de los habitantes de Latinoamérica y el Caribe han sido completamente vacunados contra el Covid-19, aunque seis países tienen tasas mucho más bajas de inmunización, informó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En rueda de prensa, la directora de la OPS, Carissa Etienne, anunció que, con una media del 39 por ciento, la región está cerca de alcanzar la meta que se marcaron este mes la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para inmunizar al 40 por ciento de la población mundial antes de que termine el año.

Además, según Etienne, 26 países del continente americano ya han logrado el objetivo marcado por la ONU y la OMS al superar el 40 por ciento de la población con una pauta completa de vacunación.

Sin embargo, no es la realidad en todos los países, alertó Etienne, quien puso énfasis en las desigualdades en la distribución de las dosis y en los retos logísticos que enfrentan algunas naciones para distribuirlas.

Hay seis países de las Américas que preocupan especialmente a la OPS porque su tasa de vacunación está muy por debajo del 40 por ciento: Jamaica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Haití, Guatemala y Nicaragua.

Cada estado afronta retos diferentes, aunque el escepticismo sobre la efectividad de las vacunas es uno de los mayores "problemas" en el Caribe, avisó Etienne.

Ante esa situación, la OPS urgió a los gobiernos de la región a hacer todo lo posible para mejorar la distribución de las dosis con cambios logísticos y programas de educación para el personal sanitario con el objetivo de informarles de los beneficios de las vacunas contra el Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, más de 91 millones de personas se han infectado en las Américas, mientras que más de 2.2 millones han perdido la vida, de acuerdo a datos de la OPS. 

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Casa Blanca continúa difusión de material sobre fenómenos aéreos no identificados

La desclasificación forma parte de una política de mayor transparencia referente a objetos voladores de origen desconocido

La Jornada

Casa Blanca continúa difusión de material sobre fenómenos aéreos no identificados

Roxana, madre que abandonó a su hijo en el auto en BC, fue vinculada a proceso por homicidio por omisión con dolo

La madre permanecerá en la cárcel de Mexicali durante cuatro meses hasta que se realice la audiencia final

La Jornada

Roxana, madre que abandonó a su hijo en el auto en BC, fue vinculada a proceso por homicidio por omisión con dolo

El Barcelona se proclama campeón de la liga española al ganar 2-0 al Real Madrid

Los azulgrana fue dominante durante el clásico; los merengues cerrarán la temporada sin títulos

Afp

El Barcelona se proclama campeón de la liga española al ganar 2-0 al Real Madrid

Sector aeronáutico vive una fase de ajuste, señalan hoteleros de la zona norte de Quintana Roo

Decrece la ocupación en Costa Mujeres, Cancún e Isla Mujeres ante baja disponibilidad de vuelos

Ana Ramírez

Sector aeronáutico vive una fase de ajuste, señalan hoteleros de la zona norte de Quintana Roo