Autoridades del municipio La Oliva, en España, alertaron sobre la presencia de dragones azules en la playa, pues se trata de un animal cuya picadura es venenosa y podría ser muy peligrosa.
El ayuntamiento informó que la especie, cuyo nombre real es Glaucus atlanticus, fue vista en la zona entre Las Agujas y las Grandes Playas y pidió a la ciudadanía mantener la distancia con estos animales.
“Su picadura puede ser muy peligrosa, por lo que en caso de ver alguno se ruega no tocarlos ni molestarlos; si no se le molesta no suele atacar”, explicó a través de Twitter.

Los dragones azules poseen un veneno cuya reacción en los seres humanos puede ser fatal, pues ocasiona desde urticaria hasta la muerte.
Esta especie, que es una babosa de mar, alcanza un tamaño máximo de 3 centímetros y suele alimentarse de medusas, de quienes toma el veneno y lo almacena para atacar a sus presas o amenazas.
“La babosa es inmune a las toxinas y las recoge en sacos especiales dentro de las ceratas, es decir, las ramas en forma de dedos al final de sus apéndices, para desplegarlas más adelante. Los dragones azules pueden tener picaduras más poderosas que las criaturas mucho más grandes de las que tomaron los venenos”, explica la revista del Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano.
La picadura del dragón azul es muy dolorosa porque está cargada de toxinas.
También te puede interesar: Identifican nueva especie de medusa al sur de Tokio
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap