Autoridades del municipio La Oliva, en España, alertaron sobre la presencia de dragones azules en la playa, pues se trata de un animal cuya picadura es venenosa y podría ser muy peligrosa.
El ayuntamiento informó que la especie, cuyo nombre real es Glaucus atlanticus, fue vista en la zona entre Las Agujas y las Grandes Playas y pidió a la ciudadanía mantener la distancia con estos animales.
“Su picadura puede ser muy peligrosa, por lo que en caso de ver alguno se ruega no tocarlos ni molestarlos; si no se le molesta no suele atacar”, explicó a través de Twitter.

Los dragones azules poseen un veneno cuya reacción en los seres humanos puede ser fatal, pues ocasiona desde urticaria hasta la muerte.
Esta especie, que es una babosa de mar, alcanza un tamaño máximo de 3 centímetros y suele alimentarse de medusas, de quienes toma el veneno y lo almacena para atacar a sus presas o amenazas.
“La babosa es inmune a las toxinas y las recoge en sacos especiales dentro de las ceratas, es decir, las ramas en forma de dedos al final de sus apéndices, para desplegarlas más adelante. Los dragones azules pueden tener picaduras más poderosas que las criaturas mucho más grandes de las que tomaron los venenos”, explica la revista del Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano.
La picadura del dragón azul es muy dolorosa porque está cargada de toxinas.
También te puede interesar: Identifican nueva especie de medusa al sur de Tokio
El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades
Miguel Améndola
En su vigésimo tercera edición, el evento promueve la conservación de la especie mediante actividades culturales
Miguel Améndola
F.L.E. presuntamente hirío a una hembra de la raza Ganadero Australiano con un arma de perdigones
La Jornada Maya
Prevén descensos de temperatura hasta los 14° en el sur del estado y vientos de 60 km/h en la costa
La Jornada Maya