El gobierno de Venezuela informó que suspende su participación en las negociaciones con la oposición, que se reanudarían este fin de semana en México, luego de que Cabo Verde extraditó al empresario colombiano Alex Saab a Estados Unidos por cargos de lavado de dinero.
El anuncio lo hizo el jefe de la delegación del oficialismo, Jorge Rodríguez, quien dijo que no acudirán a la ronda prevista para este domingo.
El gobierno venezolano en septiembre incluyó a Saab, quien fue arrestado en junio de 2020 cuando su avión se detuvo en Cabo Verde para repostar, como miembro de su equipo negociador en conversaciones con la oposición en México, donde las dos partes buscan resolver su crisis política.
Nota relacionada: Confirman la extradición de Alex Saab, aliado de Maduro, a EU
Edición: Estefanía Cardeña
Jóvenes que con mente, cuerpo y corazón, alcanzan la cima de diferentes Everest
Margarita Robleda Moguel
La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron
La Jornada