Confía CanSino que en noviembre la OMS apruebe su vacuna

El biológico “se encuentra a la espera del dictamen final", señala un comunicado
Foto: Reuters

Carolina Gómez Mena

Ante las nuevas disposiciones establecidas por el gobierno de Estados Unidos, según las cuales a partir de noviembre únicamente podrán ingresar a ese país los viajeros que cuenten con esquema completo de alguna de las vacunas contra el SARS-CoV-2, aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), CanSino Biologics (CanSino BIO) dio a conocer que “desde hace meses entregó a la OMS toda la información requerida para obtener la aprobación del organismo internacional” y confía en terminar el trámite en las primeras semanas de noviembre. 

 

También te puede interesar: ¿Cuáles son las vacunas contra el Covid-19 aprobadas por la OMS?

 

En este documento CanSino BIO añadió que “se encuentra a la espera del dictamen final, cuyos tiempos están sujetos a la OMS”.

Destacó que hasta el momento “no se han recibido observaciones, solicitudes de correcciones o peticiones para ampliar la información presentada. Además, en días pasados, se realizó de manera satisfactoria la inspección a nuestras instalaciones por parte de representantes de la OMS”.

Especificó que el expediente o dossier sometido a consideración del organismo intencional contiene datos de calidad de fabricación, no clínicos y clínicos, un plan para monitorear la calidad, seguridad y eficacia en el campo y el compromiso de presentar nuevos datos a la OMS, tan pronto como esta nueva información esté disponible, así como detalles del etiquetado.

Por ello, “CanSino BIO tiene plena confianza en que este trámite será concluido en las primeras semanas de noviembre de manera favorable, pero, sobre todo, en beneficio de los millones de personas en México y otros países que han recibido esta vacuna, cuyo esquema de una sola dosis ha demostrado ser segura y eficaz”.

 

Sigue leyendo: EU aceptará entrada de viajeros inoculados con mezcla de vacunas anti Covid-19

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La FIFA multa a España por cánticos antimusulmanes ante Egipto

La campeona mundial fue sancionada con 20 mil dólares y con un cierre de al menos 15 % de aforo

La Jornada

La FIFA multa a España por cánticos antimusulmanes ante Egipto

Detienen en Zapopan a 'El Ingeniero', señalado de construir túneles transfronterizos hacia EU para el 'CJNG'

Luis Manuel 'N' cuenta con cargos en San Diego por conspiración para el tráfico de drogas

La Jornada

Detienen en Zapopan a 'El Ingeniero', señalado de construir túneles transfronterizos hacia EU para el 'CJNG'

Guardia Costera de EU rescata a 16 personas frente a Baja California; hay 11 desaparecidos

No se halló ninguna embarcación, sólo escombros; dos mexicanos entre los encontrados

Ap

Guardia Costera de EU rescata a 16 personas frente a Baja California; hay 11 desaparecidos

Dimite la portavoz de la Casa Blanca una semana después de su nombramiento por Trump

Katie Zacharia admitió que no tenía el título de abogada como había afirmado

Afp

Dimite la portavoz de la Casa Blanca una semana después de su nombramiento por Trump