Confía CanSino que en noviembre la OMS apruebe su vacuna

El biológico “se encuentra a la espera del dictamen final", señala un comunicado
Foto: Reuters

Carolina Gómez Mena

Ante las nuevas disposiciones establecidas por el gobierno de Estados Unidos, según las cuales a partir de noviembre únicamente podrán ingresar a ese país los viajeros que cuenten con esquema completo de alguna de las vacunas contra el SARS-CoV-2, aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), CanSino Biologics (CanSino BIO) dio a conocer que “desde hace meses entregó a la OMS toda la información requerida para obtener la aprobación del organismo internacional” y confía en terminar el trámite en las primeras semanas de noviembre. 

 

También te puede interesar: ¿Cuáles son las vacunas contra el Covid-19 aprobadas por la OMS?

 

En este documento CanSino BIO añadió que “se encuentra a la espera del dictamen final, cuyos tiempos están sujetos a la OMS”.

Destacó que hasta el momento “no se han recibido observaciones, solicitudes de correcciones o peticiones para ampliar la información presentada. Además, en días pasados, se realizó de manera satisfactoria la inspección a nuestras instalaciones por parte de representantes de la OMS”.

Especificó que el expediente o dossier sometido a consideración del organismo intencional contiene datos de calidad de fabricación, no clínicos y clínicos, un plan para monitorear la calidad, seguridad y eficacia en el campo y el compromiso de presentar nuevos datos a la OMS, tan pronto como esta nueva información esté disponible, así como detalles del etiquetado.

Por ello, “CanSino BIO tiene plena confianza en que este trámite será concluido en las primeras semanas de noviembre de manera favorable, pero, sobre todo, en beneficio de los millones de personas en México y otros países que han recibido esta vacuna, cuyo esquema de una sola dosis ha demostrado ser segura y eficaz”.

 

Sigue leyendo: EU aceptará entrada de viajeros inoculados con mezcla de vacunas anti Covid-19

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Actuamos todos los días y damos resultados, ''no necesitamos que nos juzguen desde afuera'': Sheinbaum

La presidenta respondió ante reporte de EU que exige juzgar a funcionarios mexicanos

La Jornada

Actuamos todos los días y damos resultados, ''no necesitamos que nos juzguen desde afuera'': Sheinbaum

Topote del Atlántico, pez que suele pasar desapercibido

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Topote del Atlántico, pez que suele pasar desapercibido

Más preguntas sobre la historia local

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Más preguntas sobre la historia local

La abuelita Chica

Francisca tenía 84 años, pero las caminatas la mantenían con una envidiable condición física

Francisco Guerra Martínez

La abuelita Chica