Familia transgénero: La transición de una joven y su madre

Corey y Eric Maison comparten en redes sociales el proceso de su nueva identidad
Foto: Instagram @coreymaison

Corey Maison nació como niño y vivió así durante 14 años, pero se dio cuenta que su sexo biológico no coincidía con su identidad de género, porque ella siempre deseó poder desenvolverse como mujer.

Durante la adolescencia decidió hacer la transición y someterse a los procedimientos médicos para adquirir una nueva identidad de género y su valentía para afrontar esta nueva realidad contribuyó a que su madre aceptara que ella también vivía reprimiendo su verdadero ser.

Erica Maison es la madre de Corey y al acompañar el proceso de su hija decidió realizar el mismo camino para convertirse en hombre y ahora se identifica como Eric, aunque en sus redes sociales su hija siga refiriéndose a su persona como “mi mamá”.

 

Foto: @coreymaison

 

“Después de su primera inyección de testosterona, Erica dijo que finalmente se sintió ‘completa’”, explica una descripción de Corey compartió desde su cuenta de Instagram.

Eric comparte pocas fotos en su red social, pero en una de ellas explicó que hasta ahora puede mirarse al espejo y amar lo que ve.

“Finalmente soy libre”, señaló.

 

Foto: @eric.maison

 

Corey tiene 20 años y desde hace 6 años vive la vida que siempre deseó con la identidad de género que eligió y que es respaldada con cientos de mensajes de apoyo que recibe en redes sociales.

El dúo ahora participó en un programa de National Geographic donde compartió con el público el proceso de transición de ambos.

 

Foto: @coreymaison    

 

También te puede interesar: Tessa Ganserer, la primera mujer transgénero en el Bundestag de Alemania