Foto: Ap

Con un triplete de Mohamed Salah, el Liverpool goleó 5-0 en su visita al Manchester United, este domingo en el partido estrella de la novena jornada de la Premier League, una humillación histórica que deja en el aire el futuro del técnico local, el noruego Ole Gunnar Solskjaer.

Salah consiguió los tres últimos tantos del Liverpool (minutos 38, 45+5, 50), para rubricar la 'manita' en Old Trafford. El jugador egipcio dio además la asistencia para el tanto de Naby Keita (1-0, minuto 5) y el otro gol de su equipo lo firmó en el 18 el portugués Diogo Jota.

Esta victoria permite al Liverpool resituarse segundo en la clasificación, a un punto del líder Chelsea, mientras que el Manchester United queda descolgado, como séptimo a ocho puntos del primero y a siete de su rival de la tarde.

Cristiano Ronaldo no pudo evitar la bofetada sufrida por su equipo. Al astro luso se le anuló un tanto en el 52, tras la revisión en vídeo (VAR), aunque entonces el marcador era ya de 5-0 y el tanto hubiera sido probablemente anecdótico.

A la hora de juego, el United se quedó con un hombre menos por la expulsión del francés Paul Pogba, que había entrado en el partido en el descanso. Fue por una acción que dañó a Naby Keita.

Solskjaer apareció durante gran parte del partido hundido y abatido en su banquillo, mientras su equipo volvía a evidenciar problemas en defensa.

Ya dejó ver descoordinación en la zaga esta semana en la Liga de Campeones, donde el Atalanta se adelantó 2 a 0 en Old Trafford, aunque entonces el equipo inglés pudo remontar y ganar 3-2.

Esta vez el resultado al descanso era ya de 4 a 0 para el Liverpool y los 'Red Devils' no estuvieron en ningún momento en disposición de poder remontar.

El Liverpool muestra una vez más su peligro como visitante. Fuera de casa lleva ocho partidos seguidos consiguiendo al menos tres tantos, mientras que el United no mantiene su arco imbatido como local en Premier League desde marzo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

En QRoo, 3 mil 800 personas han sido detenidas por delitos de alto impacto: García Harfuch

En lugares como BJ, Playa del Carmen y Tulum se detuvieron a cinco objetivos prioritarios buscados en EU y Europa

Miguel Améndola

En QRoo, 3 mil 800 personas han sido detenidas por delitos de alto impacto: García Harfuch

Junio de 2026, el mes con menor promedio diario de homicidios en QRoo: SESNSP

Tulum lleva dos meses consecutivos sin asesinatos

Miguel Améndola

Junio de 2026, el mes con menor promedio diario de homicidios en QRoo: SESNSP

Messi tiene un mensaje para quienes critican a Argentina en el Mundial: ''nadie nos regaló nada''

''Conseguir dos finales del mundo seguidas es para pocos, y este grupo lo consiguió'', afirma

Ap

Messi tiene un mensaje para quienes critican a Argentina en el Mundial: ''nadie nos regaló nada''

Entrada al Parque del Jaguar será gratuita para mexicanos, anuncia Claudia Sheinbaum desde Tulum

También informó que ya se consolidaron 10 accesos públicos a las playas

Miguel Améndola

Entrada al Parque del Jaguar será gratuita para mexicanos, anuncia Claudia Sheinbaum desde Tulum