Mujer Maravilla de DC incluye a una mujer trans en un cómic

La escritora de ‘Nubia & the Amazons’ confirmó al personaje de la comunidad LGBTTTI
Foto: DC Comics

El primer número de Nubia & the Amazons incluirá la aparición de una mujer transgénero negra, de acuerdo con un mensaje publicado a través de Twitter por Stephanie Williams, una de las autoras del cómic.

La historia, que está vinculada a la Mujer Maravilla de DC Comics, tiene a la primera amazona transgénero que existirá en la isla de Themyscira, lugar donde se desarrolla Nubia & the Amazons.

“Si has leído Nubia & the Amazons la respuesta a tu pregunta candente es sí. Hay amazonas trans. Una de las amazonas más nuevas es una mujer trans negra”, escribió Stephanie Williams.

 

Foto: @Steph_I_Will

 

La autora explicó que Bia es un personaje que busca dejar en claro que la isla de Themyscira es un lugar para todas las mujeres.

“Es un personaje de pleno derecho que es importante para su comunidad. Así como las mujeres trans negras son importantes para nosotros en la vida real”, escribió.

Nubia & the Amazons se suma a los cómics de DC que incluyen a miembros de la comunidad LGBTTTI, como Superman: Son of Kal-El, cuyo protagonista es abiertamente bisexual.

 

Foto: DC Comics

 

También te puede interesar: Superman es bisexual en la nueva historia de DC Comics
 


Lo más reciente

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades

Miguel Améndola

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

En su vigésimo tercera edición, el evento promueve la conservación de la especie mediante actividades culturales

Miguel Améndola

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita Sicilia

F.L.E. presuntamente hirío a una hembra de la raza Ganadero Australiano con un arma de perdigones

La Jornada Maya

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita Sicilia

Anticipan bajas temperaturas por frente frío en Yucatán

Prevén descensos de temperatura hasta los 14° en el sur del estado y vientos de 60 km/h en la costa

La Jornada Maya

Anticipan bajas temperaturas por frente frío en Yucatán