Mujer Maravilla de DC incluye a una mujer trans en un cómic

La escritora de ‘Nubia & the Amazons’ confirmó al personaje de la comunidad LGBTTTI
Foto: DC Comics

El primer número de Nubia & the Amazons incluirá la aparición de una mujer transgénero negra, de acuerdo con un mensaje publicado a través de Twitter por Stephanie Williams, una de las autoras del cómic.

La historia, que está vinculada a la Mujer Maravilla de DC Comics, tiene a la primera amazona transgénero que existirá en la isla de Themyscira, lugar donde se desarrolla Nubia & the Amazons.

“Si has leído Nubia & the Amazons la respuesta a tu pregunta candente es sí. Hay amazonas trans. Una de las amazonas más nuevas es una mujer trans negra”, escribió Stephanie Williams.

 

Foto: @Steph_I_Will

 

La autora explicó que Bia es un personaje que busca dejar en claro que la isla de Themyscira es un lugar para todas las mujeres.

“Es un personaje de pleno derecho que es importante para su comunidad. Así como las mujeres trans negras son importantes para nosotros en la vida real”, escribió.

Nubia & the Amazons se suma a los cómics de DC que incluyen a miembros de la comunidad LGBTTTI, como Superman: Son of Kal-El, cuyo protagonista es abiertamente bisexual.

 

Foto: DC Comics

 

También te puede interesar: Superman es bisexual en la nueva historia de DC Comics
 


Lo más reciente

La serenidad de Ancelotti marca la pauta de un Brasil imperfecto en el Mundial

No hay ''jogo bonito'', pero el conjunto sudamericano muestra estirpe de campeón

Ap

La serenidad de Ancelotti marca la pauta de un Brasil imperfecto en el Mundial

PlayStation dejará de producir discos físicos de nuevos videojuegos para 2028

Estarán disponibles en la tienda digital oficial de Sony

Efe

PlayStation dejará de producir discos físicos de nuevos videojuegos para 2028

Redes sociales, la madre de todas las batallas

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Redes sociales, la madre de todas las batallas

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

La reunión se centrará también en el alto el fuego en Líbano

Ap / Europa Press

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos