Senadores brasileños piden suspender redes sociales a Bolsonaro

El mandatario vinculó la vacuna anti Covid-19 con el Sida; Facebook ya toma acciones
Foto: Ap

La comisión del Senado que investigó la gestión del gobierno brasileño ante la pandemia pidió este martes que el presidente Jair Bolsonaro sea "suspendido" de todas las redes sociales por difundir informaciones falsas sobre el Covid-19.

El pedido fue incluido en el informe de la comisión, que será votado este mismo martes por los once miembros del grupo, que investigó la actitud del gobierno frente a una pandemia que mató ya a más de 605 mil brasileños y que acusa al mandatario de "crímenes contra la humanidad" y otros ocho delitos.

 

También te puede interesar: Recomiendan acusar a Bolsonaro por mala gestión de pandemia

 

La comisión exigió la suspensión de Bolsonaro de todas las redes por tiempo indeterminado después de que, en una transmisión hecha el pasado jueves, insinuó que quienes se vacunan contra Covid-19 corren riesgo de contraer Sida, tras lo cual Facebook e Instagram retiraron ese video y YouTube suspendió el perfil del mandatario durante siete días.

Además de pedir que Bolsonaro sea suspendido de las redes, se acordó exigirle que se retracte de esas últimas declaraciones y remitir esas demandas a la Corte Suprema, que ya investiga al líder de la ultraderecha en un proceso sobre la difusión de las llamadas fake news en internet.

"Esa responsabilidad es de mucha gente, pero principalmente del presidente, un serial killer que tiene compulsión de muerte" y que "con esa última declaración sobre el sida demuestra claramente que no tiene respeto por la vida", declaró el senador Renan Calheiros, instructor de la comisión parlamentaria.

El informe, que será enviado a diversas instancias judiciales si fuera aprobado por mayoría simple, incluye entre los cerca de 70 acusados a cuatro ministros, tres de los hijos de Bolsonaro, parlamentarios de ultraderecha y empresarios que intentaron venderle vacunas en forma fraudulenta al gobierno.

 

Sigue leyendo: Niegan a Bolsonaro ingreso a estadio por no vacunarse contra Covid-19

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Mercado reafirma compromiso con el manejo responsable de los recursos públicos en Playa del Carmen

Encabeza recorrido como parte del proceso de entrega-recepción en Tesorería, Oficialía Mayor y Catastro

La Jornada Maya

Mercado reafirma compromiso con el manejo responsable de los recursos públicos en Playa del Carmen

''Boleritos'' llevan la música romántica a Cancún

El monólogo ahonda en los orígenes del bolero y saldrá de gira por México

Ana Ramírez

''Boleritos'' llevan la música romántica a Cancún

La tecnología ya es una necesidad para el sector inmobiliario de QRoo y América Latina: Prop Tech Latam Ecosystem

La innovación digital busca optimizar desde la construcción hasta la comercialización, señala Andrea Rodríguez

Ana Ramírez

La tecnología ya es una necesidad para el sector inmobiliario de QRoo y América Latina: Prop Tech Latam Ecosystem

SCJN tumba norma que libraba de prisión a padres por someter a sus hijos a terapias de conversión

La corte consideró que estas prácticas son discriminatorias y pueden constituir tortura

La Jornada

SCJN tumba norma que libraba de prisión a padres por someter a sus hijos a terapias de conversión