Senadores brasileños piden suspender redes sociales a Bolsonaro

El mandatario vinculó la vacuna anti Covid-19 con el Sida; Facebook ya toma acciones
Foto: Ap

La comisión del Senado que investigó la gestión del gobierno brasileño ante la pandemia pidió este martes que el presidente Jair Bolsonaro sea "suspendido" de todas las redes sociales por difundir informaciones falsas sobre el Covid-19.

El pedido fue incluido en el informe de la comisión, que será votado este mismo martes por los once miembros del grupo, que investigó la actitud del gobierno frente a una pandemia que mató ya a más de 605 mil brasileños y que acusa al mandatario de "crímenes contra la humanidad" y otros ocho delitos.

 

También te puede interesar: Recomiendan acusar a Bolsonaro por mala gestión de pandemia

 

La comisión exigió la suspensión de Bolsonaro de todas las redes por tiempo indeterminado después de que, en una transmisión hecha el pasado jueves, insinuó que quienes se vacunan contra Covid-19 corren riesgo de contraer Sida, tras lo cual Facebook e Instagram retiraron ese video y YouTube suspendió el perfil del mandatario durante siete días.

Además de pedir que Bolsonaro sea suspendido de las redes, se acordó exigirle que se retracte de esas últimas declaraciones y remitir esas demandas a la Corte Suprema, que ya investiga al líder de la ultraderecha en un proceso sobre la difusión de las llamadas fake news en internet.

"Esa responsabilidad es de mucha gente, pero principalmente del presidente, un serial killer que tiene compulsión de muerte" y que "con esa última declaración sobre el sida demuestra claramente que no tiene respeto por la vida", declaró el senador Renan Calheiros, instructor de la comisión parlamentaria.

El informe, que será enviado a diversas instancias judiciales si fuera aprobado por mayoría simple, incluye entre los cerca de 70 acusados a cuatro ministros, tres de los hijos de Bolsonaro, parlamentarios de ultraderecha y empresarios que intentaron venderle vacunas en forma fraudulenta al gobierno.

 

Sigue leyendo: Niegan a Bolsonaro ingreso a estadio por no vacunarse contra Covid-19

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Las mujeres padecen dolor crónico más exacerbado que los hombres, según nuevo estudio

La brecha puede explicarse por diferencias biológicas en el sistema inmunitario

Afp

Las mujeres padecen dolor crónico más exacerbado que los hombres, según nuevo estudio

'Punch', un bebé macaco japonés, y su compañero orangután de peluche conquistan Japón y las redes sociales

La cría ha tenido diferencias con otros monos, pero los cuidadores dicen que es parte de su aprendizaje

Efe/Reuters

'Punch', un bebé macaco japonés, y su compañero orangután de peluche conquistan Japón y las redes sociales

Hay que romper barreras sin dejar a un lado nuestras raíces: locutor Adolfo Haas

El originario de Calkiní, Campeche, narró en lengua maya el Mundial de Qatar en el 2022

Jairo Magaña

Hay que romper barreras sin dejar a un lado nuestras raíces: locutor Adolfo Haas