Senadores brasileños piden suspender redes sociales a Bolsonaro

El mandatario vinculó la vacuna anti Covid-19 con el Sida; Facebook ya toma acciones
Foto: Ap

La comisión del Senado que investigó la gestión del gobierno brasileño ante la pandemia pidió este martes que el presidente Jair Bolsonaro sea "suspendido" de todas las redes sociales por difundir informaciones falsas sobre el Covid-19.

El pedido fue incluido en el informe de la comisión, que será votado este mismo martes por los once miembros del grupo, que investigó la actitud del gobierno frente a una pandemia que mató ya a más de 605 mil brasileños y que acusa al mandatario de "crímenes contra la humanidad" y otros ocho delitos.

 

También te puede interesar: Recomiendan acusar a Bolsonaro por mala gestión de pandemia

 

La comisión exigió la suspensión de Bolsonaro de todas las redes por tiempo indeterminado después de que, en una transmisión hecha el pasado jueves, insinuó que quienes se vacunan contra Covid-19 corren riesgo de contraer Sida, tras lo cual Facebook e Instagram retiraron ese video y YouTube suspendió el perfil del mandatario durante siete días.

Además de pedir que Bolsonaro sea suspendido de las redes, se acordó exigirle que se retracte de esas últimas declaraciones y remitir esas demandas a la Corte Suprema, que ya investiga al líder de la ultraderecha en un proceso sobre la difusión de las llamadas fake news en internet.

"Esa responsabilidad es de mucha gente, pero principalmente del presidente, un serial killer que tiene compulsión de muerte" y que "con esa última declaración sobre el sida demuestra claramente que no tiene respeto por la vida", declaró el senador Renan Calheiros, instructor de la comisión parlamentaria.

El informe, que será enviado a diversas instancias judiciales si fuera aprobado por mayoría simple, incluye entre los cerca de 70 acusados a cuatro ministros, tres de los hijos de Bolsonaro, parlamentarios de ultraderecha y empresarios que intentaron venderle vacunas en forma fraudulenta al gobierno.

 

Sigue leyendo: Niegan a Bolsonaro ingreso a estadio por no vacunarse contra Covid-19

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Trump impone aranceles de hasta 100 por ciento a drones y componentes importados

El mandatario justificó la decisión por motivos de seguridad; entran en vigor el 3 de septiembre

Afp

Trump impone aranceles de hasta 100 por ciento a drones y componentes importados

En México, al menos 4.5 millones de jóvenes de 15 a 29 no estudian ni trabajan

La educación se mantiene como uno de los principales anhelos de los jóvenes en el país

La Jornada

En México, al menos 4.5 millones de jóvenes de 15 a 29 no estudian ni trabajan

Muere Prichard Colón, boxeador que vivió 11 años en estado vegetativo por una lesión cerebral sufrida durante un combate

Se le realizó una cirugía de emergencia para drenar el hematoma, pero entró en estado de coma

La Jornada

Muere Prichard Colón, boxeador que vivió 11 años en estado vegetativo por una lesión cerebral sufrida durante un combate

Sección 22 confirma 800 mdp para escuelas de Oaxaca tras reunión con Sheinbaum

La reunión tardó más de cuatro horas de diálogo y asistió también el secretario de Educación Pública

La Jornada

Sección 22 confirma 800 mdp para escuelas de Oaxaca tras reunión con Sheinbaum