La aparición de una escultura con forma similar a la de un demonio le dio nombre a una de las mayores atracciones de la isla de Jersey, Inglaterra: El Agujero del Diablo, un cráter natural que recibe a cientos de turistas al año.
La escultura se encuentra en la parte más alta del cráter y sobre su aparición hay diversas teorías, pero la que más aceptación tiene es aquella que cuenta que un hombre la creó a partir de la pieza de un barco que naufragó en la zona.
Sin embargo, de acuerdo con National Trust for Jersey, una organización que salvaguarda los sitios de interés de Jersey, la escultura que actualmente se encuentra en El Agujero del Diablo (The Devil’s Hole en inglés) es una réplica de la primera que apareció, pues el material no era tan resistente.
La isla de Jersey es parte de la colonia británica y se encuentra en un canal entre Reino Unido y Francia. El cráter natural donde se ubica la escultura tiene una antigüedad de miles de años, pero la escultura del diablo apareció alrededor de 1850.
La actual escultura está hecha de bronce y se ubica en una piscina natural del cráter.
“El terreno de Jersey está bellamente esculpido por la naturaleza, con una meseta que se inclina desde largas bahías de arena en el sur hasta escarpados acantilados en el norte. Valles espectaculares atraviesan la isla en dirección norte-sur. La costa es impredecible: desde majestuosos acantilados hasta amplias playas de arena y calas rocosas secretas”, destaca la página oficial de turismo de Reino Unido.
También te puede interesar: Las calaveras que emergen del suelo y más arte en cartón en CDMX
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada