'Dune', en su segundo fin de semana en cines, lidera las taquillas

El filme supera el estreno de 'Last Night in Soho' y 'Antlers' en América del Norte
Foto: Ap

Después de un comienzo sin precedentes, la taquilla de octubre cerró silenciosamente este fin de semana con Dune repitiendo en el número uno en las listas de América del Norte, y dos destacados recién llegados del género,  Last Night in Soho y Antlers, tropezando.

Ya sea debido a que Halloween cae en domingo, demasiadas opciones nuevas o simplemente por falta de entusiasmo, el público que va al cine parece tener otros planes este fin de semana. Las excepciones notables son la última My Hero Academia y el nuevo filme de Wes Anderson The French Dispatch.

El primer lugar fue para la película de Timothée Chalamet de mayor presupuesto y mayor estreno. En su segundo fin de semana en los cines, Dune, que también está disponible en HBO Max, recaudó 15.5 millones de dólares adicionales, según estimaciones del estudio el domingo. Aunque bajó un 62 por ciento desde su debut, las ventas de boletos fueron suficientes para darle una semana más en la cima de las listas de América del Norte.

Con un presupuesto de producción de 165 millones de dólares (mdd) (sin incluir marketing y promoción), Dune ha recaudado 69.4 mdd en América del Norte y 292. 1 mdd a nivel mundial. Warner Bros. y Legendary confirmaron la semana pasada planes para seguir adelante con una secuela que se espera que se estrene exclusivamente en cines en 2023.

 

También te puede interesar: Dune parte dos, confirmada

 

Halloween Kills, en su tercer fin de semana, quedó en segundo lugar con 8.5 millones de dólares. La penúltima película de esta trilogía moderna ha recaudado 115.1 mdd a nivel mundial.

Mientras tanto, Last Night in Soho de Edgar Wright abrió en sexto lugar. Reproduciéndose en 3 mil 16 pantallas, el elegante thriller distribuido por Focus recaudó un estimado de 4.2 mdd. Thomasin McKenzie interpreta a una estudiante de moda moderna que por la noche sueña con sueños cada vez más realistas con la aspirante a cantante de Anya Taylor-Joy en la década de 1960.

"Hay pocos campeones más grandes de la experiencia teatral que Edgar y no podríamos estar más orgullosos de que haya hecho de Focus su hogar", dijo Lisa Bunnell, la presidente de distribución de Focus.

Antlers de Scott Cooper, sobre una bestia mítica que aterroriza a una ciudad arruinada de Oregon, también ganó un estimado de 4.2 mdd en 2 mil 800 ubicaciones. El horror distribuido por Searchlight está protagonizado por Keri Russell y Jesse Plemons.

“Obviamente, esperábamos un poco más, pero nos enfrentamos cara a cara con Last Night in Soho, otra película de género realmente buena”, dijo Frank Rodríguez, jefe de distribución de Searchlight. "Es posible que se hayan cancelado el uno al otro".

Pero es optimista en el futuro, ya que los grandes estrenos del próximo fin de semana incluyen la película de la princesa Diana, Spencer, y la épica de Marvel  Eternals, y  Antlers tiene una audiencia diferente.

Uno de los lugares más brillantes del fin de semana fue The French Dispatch, también distribuido por Searchlight, que se expandió después de un debut limitado y ganó 2.8 mdd de sólo 788 ubicaciones en total. En 10 días de lanzamiento, ganó 4.6 mdd.

“Todavía estamos encantados con eso”, dijo Rodríguez. "Es increíble ver teatros de casas de arte que no habían visto números como este en 18 meses finalmente comenzando a ver gente saliendo del armario ... Estamos ayudando a abrir las puertas a teatros de casas de arte y de especialidades".

Aunque el fin de semana fue silencioso, octubre se ha convertido en el mes con mayores ingresos brutos del año y se espera que los ingresos brutos totales alcancen alrededor de 625 mdd. La marca anterior de la marea alta llegó en julio con 583.8 mdd.

“Octubre se convirtió en un mes de gran éxito en virtud de la naturaleza inusual de la pandemia. Tantas películas importantes se trasladaron a octubre”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios senior de Comscore. “Superó a julio. Eso nunca sucede".

Las cosas aún no han vuelto a la "normalidad". A modo de comparación, los ingresos brutos totales en octubre de 2019 antes de la pandemia fueron de alrededor de 781.6 mdd y en 2018 fueron de 830.8 mdd. Pero Dergarabedian dijo que la robusta taquilla de octubre de 2021 ha creado un impulso que debería continuar hasta fin de año.

"Esto establece los últimos tres meses del año que se sienten más como el verano que el verano en 2021", agregó. "El público sigue la película sin importar en qué mes esté. Las películas definen el mes, el mes no define las películas".

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Banderazo para la distribución de 317 millones de boletas

La organización del proceso marcha en orden y conforme a lo previsto, asegura Guadalupe Taddei

La Jornada

Banderazo para la distribución de 317 millones de boletas

Artista austriaco destruye 'Mi lucha', de Adolf Hitler, y lo hace libro de cocina

Joska-Sutanto calcula que el proyecto puede llevarle 24 años; entre las recetas se incluye una de pizza

Afp

Artista austriaco destruye 'Mi lucha', de Adolf Hitler, y lo hace libro de cocina

Sur de Brasil es azotado por las peores inundaciones en más de 80 años; suben a 56 los muertos

Reportan también 67 personas desperecidas, según balance de este sábado

Ap

Sur de Brasil es azotado por las peores inundaciones en más de 80 años; suben a 56 los muertos

Mexicano presentará en Eslovenia un 'work in progress' sobre artistas migrantes

Juan Manuel García Belmonte realiza una residencia en ese país; trabaja la pieza con su connacional Carlos Pascual

La Jornada

Mexicano presentará en Eslovenia un 'work in progress' sobre artistas migrantes