A miles de kilómetros de la Tierra se realizó la primera cosecha de chiles de una plantación experimental en la Estación Espacial Internacional (EEI) los cuales fueron usados para preparar tacos que comieron los astronautas.

A través de Twitter, Megan McArthur, astronauta de la NASA, compartió que al fin pudo acompañar sus tacos con chile rojo y verde.

Megan compartió lo que cocinó con gravedad cero dentro de la EEI: unos tacos de fajitas de res con alcachofas y tomates rehidratados.

Los astronautas preparan sus tacos con chiles que forman parte del experimento Plant Habitat-04 (PH-04) de la NASA, el cual comenzó en julio pasado para analizar en la Tierra la viabilidad de los cultivos espaciales.

Ésta es la primera cosecha de los chiles espaciales que servirán para estudiar la logística de alimentación de astronautas fuera de la Tierra, especialmente para las misiones largas.

“Los investigadores están desarrollando formas de sustentar a los exploradores para misiones a destinos más allá de la órbita terrestre baja, incluido Marte, misiones que pueden durar meses o incluso años y tienen oportunidades limitadas para misiones de reabastecimiento”, explica la NASA.

Además del estudio de las plantaciones dentro de una estación espacial, la NASA analiza si existe algún beneficio sicológico de ver, oler y cuidar plantas en entornos aislados y cerrados.

La agencia espacial estadunidense eligió experimentar con los chiles porque son una excelente fuente de vitamina C y son fáciles de cultivar.

“Los chiles añaden una variedad sabrosa a las dietas de la tripulación. Son fáciles de manipular en microgravedad y son un cultivo para recoger y comer que no requiere cocción ni procesamiento complejo”, señaló la NASA.
También te puede interesar: Astronautas chinos regresan tras 90 días en estación espacial
El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades
Miguel Améndola
Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región
La Jornada Maya
En su vigésimo tercera edición, el evento promueve la conservación de la especie mediante actividades culturales
Miguel Améndola
F.L.E. presuntamente hirío a una hembra de la raza ganadero australiano con un arma de perdigones
La Jornada Maya