Las autoridades chinas han silenciado casi toda mención online de las denuncias de agresión sexual que una tenista china hizo contra un ex vicepresidente del país, poniendo sobre relieve lo sensible que es el gobernante Partido Comunista ante semejantes acusaciones.
En un mensaje en redes sociales que desapareció casi de inmediato, Peng Shuai escribió que Zhang Gaoli, ex vicepresidente y miembro del Comité Permanente del Politburó del partido, la obligó a tener relaciones sexuales sin su consentimiento tras un partido de tenis hace tres años. La publicación también indicó que tuvieron relaciones sexuales hace siete años y que ella sintió algo por el político tras ello.
Peng llegó a ser la número uno del mundo en dobles. Conquistó 23 títulos de dobles en el circuito femenil, incluyendo las coronas de “Grand Slams” en Wimbledon en 2013 y el Abierto de Francia en 2014.
The Associated Press no pudo verificar la autenticidad de la publicación de Peng, difundida la noche del martes en su cuenta verificada de Weibo, una de las principales plataformas de redes sociales en China. La publicación fue borrada poco después. La cuenta dejó de aparecer en Weibo. Tanto ella como Zhang no pudieron ser contactados para obtener comentarios.
Edición: Ana Ordaz
Provienen de hasta 43 países distintos
Ap
La ''línea amarilla'' restringe donde acampar en una ciudad destruida por la guerra
La Jornada
El PSV Eindhoven arrolla al Napoli: 6-2; ganan Arsenal e Inter de Milán
Ap
Aseguró a la prensa que quiere utilizar su experiencia política para ayudar a su mujer
Afp