El director de fotografía submarina Dean Spraakman captó un video de un tiburón blanco en las islas Neptuno de Australia en el que se aprecian todas las cicatrices que ha recolectado durante su vida.
Las marcas cubren todo el cuerpo del ejemplar macho que habita en una zona donde hay alrededor de mil tiburones.
El video, que puedes ver en este enlace fue compartido a través de las redes oficiales de Sea Dragon Films, propiedad de Spraakman.
De acuerdo con la descripción, las imágenes fueron capturadas en enero pasado.
El autor identificó al animal como el tiburón más maltratado del mundo y aseguró que a pesar de sus cicatrices era increíblemente amigable.
Dean y su equipo desconocen el origen de las marcas, sin embargo, debido a las condiciones de vida de esta especie, se consideró la posibilidad de que fueran ocasionadas por hélices de alguna embarcación, daños en un arrecife o batallas con otros tiburones.
El lugar donde fue captado el tiburón lleno de cicatrices es también el hogar de Depp Blue, el tiburón blanco considerado el más grande del mundo con un peso de 2.5 toneladas.
Los tiburones blancos pueden vivir hasta 70 años y son considerados una especie amenazada, pues aunque se desconoce la cifra exacta de ejemplares existentes se cree que son muy pocos.
También te puede interesar:
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero
“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización
Antonio Bargas Cicero
Clara Brugada, jefa de gobierno de la CDMX, expuso hay negociaciones para extender el acuerdo
Ap
Legisladores del partido blaquiazul calificaron de impreciso el reporte sobre el Va y Ven y el Ie-Tram
La Jornada Maya