Investigadores de la Universidad de Waterloo, en Canadá, diseñaron un robot que tiene la capacidad de colocar una inyección intramuscular sin usar agujas.
La empresa Cobionix, fundada en esta institución, presentó a Cobi, el robot que actúa de manera autónoma para definir el sitio donde se coloca la vacuna y la cantidad de suero antígeno que requiere el paciente.
En este video Cobionix realiza una demostración de la aplicación de una inyección intramuscular.
"Equipamos a Cobi para utilizar una tecnología de inyección sin aguja y para demostrar que los pacientes pueden recibir inyecciones intramusculares, como vacunas, sin agujas y sin la participación de un profesional de la salud", dijo Tim Lasswell, cofundador y CEO de Cobionix a través de un comunicado.
El objetivo de crear esta tecnología, además de evitar el dolor, es para reducir los costos de la atención, médica y para proteger a los trabajadores de la salud.
"La naturaleza autónoma de Cobi también reduce drásticamente los requisitos de infraestructura de las clínicas de vacunas, lo que podría ayudar a llegar a las poblaciones en áreas remotas con acceso limitado a la atención médica", destacó Nima Zamani, cofundador y director de tecnología de Cobionix.
Cobi funciona con una tecnología que libera el líquido a alta presión contra la piel con la misma eficacia que una jeringa.
Con un radar LiDAR es capaz de detectar el mejor punto para colocar la inyección dependiendo de la anatomía del paciente.
El robot se encuentra en su fase de prueba y se espera que pueda ser usado en los próximos años.
También te puede interesar: Desarrollan parche con microagujas para evitar vacunas
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada