La distancia no fue un pretexto y a pesar de que mil 400 kilómetros lo separaban de la ceremonia de graduación de su hijo, Pedro Figueiredo decidió que llegaría a ese importante evento aunque tuviera que viajar a bordo de una bici durante más de 20 días.
La historia de Pedro se viralizó en redes sociales de Brasil, país de donde son originarios padre e hijo, y el hombre de 63 años recibió muestras de apoyo en cada sitio al que llegó con su bicicleta.
Pedro viajó desde Porto Alegre, en Río Grande del Sur, hasta Resende, en Río de Janeiro, para ver a su hijo Agostinho Figueiredo graduarse de la Academia Militar Agulhas Negras.
Agostinho Figueiredo tiene 25 años y este 27 de noviembre se graduará de la academia a la que intentó entrar en tres ocasiones previas antes de ser admitido.
Medios brasileños aseguran que Agostinho viene de una familia humilde y ha realizado un gran esfuerzo para poder graduarse.
Por otra parte, su padre salió desde el 4 de noviembre de su casa y realiza seis horas de recorrido en bici cada día.
Gracias a la viralización de su historia, Pedro tuvo asegurado un lugar para alojarse cada día y diversas familias le ofrecieron comida durante su trayecto.
También te puede interesar: Forrest Gump alemán cumple 365 días viajando por el mundo al pisar Mérida
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada