Condenan a prisión a tres hombres por tráfico de migrantes

Habrían facilitado 500 cruces entre finales de junio y principios de agosto de este año
Foto: Ap

Un tribunal de Boulogne-sur-Mer ha condenado este martes a cuatro años de prisión a tres hombres acusados de participar en una red de tráfico de migrantes a través del canal de la Mancha, una condena que se conoce días después de la muerte de 27 migrantes en un naufragio mientras intentaban llegar a Reino Unido.

Las autoridades francesas han especificado que los condenados, un sirio y dos kurdos iraquíes, no son el cerebro de la red, pero el trabajo de los hombres en la red de tráfico fue “muy intenso” y “muy lucrativo”.

En concreto, habrían facilitado 500 cruces entre finales de junio y principios de agosto de este año, lo que les habría dejado más de un millón de euros de beneficio económico, según ha recogido la emisora France Bleu.

Los hombres fueron detenidos cuando conducían por Calais. La Policía encontró boyas, una persona lista para cruzar el canal de la Mancha y un cuaderno con más de 150 nombres apuntados en el vehículo, además de otro tipo de material inculpatorio en sus teléfonos móviles. Los condenados lloraron y señalaron que “no organizaron nada” durante el juicio en su contra.

La tensión entre Francia y Reino Unido es máxima en torno al asunto de la migración a través del canal de la Mancha. Debido a las altas cifras de migrantes que llegan a Reino Unido, las autoridades británicas han presionado a las francesas para que generen políticas que eviten que se establezcan en estos territorios con la idea de cruzar después hacia este país.

Las autoridades de Londres y París se acusan una a otra por el aumento de las cifras. Reino Unido acusa a Francia de tener a pocos agentes en sus costas, mientras que Francia dice que las leyes laborales británicas atraen a los refugiados.

 

También te puede interesar: Miles de desplazados necesitan ayuda urgente: Ministerio talibán

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber


Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones