El próximo James Bond podría ser interpretado por una persona no binaria, declaró la productora de la saga, Barbara Broccoli, mientras hablaba en el podcast Girls on Film.
Broccoli, quien supervisa la franquicia del agente 007, se refirió a la búsqueda de un actor que sustituya a Daniel Craig como James Bond y confirmó que definitivamente no será una actriz.
"No creo que debamos hacer películas en las que las mujeres interpreten los papeles de hombres. Creo que deberíamos hacer más películas sobre mujeres y crear protagonistas femeninas. Creo que Bond será un hombre", dijo la productora.
"No binario, quizás, ¿algún día?", preguntó la presentadora Anna Smith.
"¿Quién sabe? Quiero decir que estamos abiertos. Sólo tenemos que encontrar al actor adecuado", respondió Broccoli.
Asimismo, Broccoli especuló sobre el color de piel del futuro James Bond, diciendo que aunque el actor debe ser británico, "lo británico, tal y como lo conocemos, puede ser muchas cosas".
Una persona no binaria se define como alguien que no se identifica como femenino o masculino y utiliza pronombres como elle y elles.
La noticia sobre la personalidad del agente ha provocado un flujo de comentarios furiosos en las redes sociales.
"Entonces eso no es 007, ¿verdad? Haz una película completamente nueva, pero deja el personaje de James Bond fuera. ¿Por qué todo tiene que tener una versión woke? ¿Los liberales no tienen imaginación para hacer sus propias películas originales?", comentó un usuario de Twitter.
"Esto es una locura. Creen una nueva franquicia con el personaje principal una mujer/persona de color/gay/no binaria. Dejen en paz a James Bond. Ya es una franquicia de éxito. Bond fue creado por Fleming como un hombre blanco heterosexual que es guapo y encantador con las mujeres", dijo otro internauta.
Tras el estreno de la última película de Bond, Sin tiempo para morir, muchos admiradores de la saga expresaron su descontento con el desarrollo del personaje del espía en el filme.
Argumentan que el personaje está muy alejado del Bond clásico, se ve demasiado sensible y emocional, y que el intento de dar un lado humano al héroe no les salió bien a los autores del filme.
Incluso el escritor español Arturo Pérez-Reverte comentó la película en su cuenta de Twitter, llamándola "un insulto a la inteligencia de los espectadores y a la memoria del personaje".
Sin tiempo para morir es la última película en que el papel del famoso espía es interpretado por el actor Daniel Craig. A pesar de la salida de Craig de la franquicia, la productora declaró que Bond volverá a las pantallas.
También te puede interesar: El día que James Bond conoció a la reina Isabel II en Londres 2012
Edición Astrid Sánchez
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada