Desde la capital de Ecuador, un equipo de especialistas en el manejo de gatos ofrece por primera vez en aquel país un sistema educativo para que los felinos socialicen y aprendan a usar su arenero.
Se trata del Kinder para gatitos, que recién abrió sus puertas para que los dueños interesados en educar a sus mascotas, en resguardarlos durante un viaje o en que permanezcan en un lugar seguro mientras trabajan puedan dejarlos en buenas manos.

Y es que el espacio es atendido por Katherine Lugo, una especialista en manejo y medicina felina, quien se encarga de verificar que los gatos tengan una correcta alimentación, aprendan a usar el arenero, participen en juegos y trabajen en sus niveles de estrés.
“Como Médico Veterinaria es muy reconfortante poder aportar al bienestar animal, a la tenencia responsable y al instruir a los tutores que se puede tener un gatito feliz, sociable y parte de nuestro día a día”, explica Katherine en su cuenta de Instagram.

El Kinder para gatitos también se encarga de los comportamientos indeseables de los gatos y los prepara en general para evitar problemas de conducta.
Además, en el espacio también hay veterinarios que ofrecen consulta médica, por lo que es hotel, guardería y consultorio.

También te puede interesar: ¿Por qué Reino Unido festeja el Día Nacional del Gato Negro?
Organizaciones civiles advirtieron que el segundo Informe de gobierno carece de acciones sustantivas
La Jornada
Gana Milwaukee pese a mala apertura de Misiorowski; Arizona frena a Filadelfia
Ap/La Jornada Maya
Los anfibios fueron hallados debajo de rocas y entre bromelias terrestres
Efe
La Península de Yucatán contrae su mercado laboral pese al modesto avance nacional del 0.3 por ciento
Juan Carlos Pérez