Conoce el primer kinder para gatos en Quito, Ecuador

El espacio también funciona como guardería, hotel y consultorio médico
Foto: Instagram @kinderparagatitos

Desde la capital de Ecuador, un equipo de especialistas en el manejo de gatos ofrece por primera vez en aquel país un sistema educativo para que los felinos socialicen y aprendan a usar su arenero.

Se trata del Kinder para gatitos, que recién abrió sus puertas para que los dueños interesados en educar a sus mascotas, en resguardarlos durante un viaje o en que permanezcan en un lugar seguro mientras trabajan puedan dejarlos en buenas manos.

 

Foto: @kinderparagatitos

 

Y es que el espacio es atendido por Katherine Lugo, una especialista en manejo y medicina felina, quien se encarga de verificar que los gatos tengan una correcta alimentación, aprendan a usar el arenero, participen en juegos y trabajen en sus niveles de estrés.

“Como Médico Veterinaria es muy reconfortante poder aportar al bienestar animal, a la tenencia responsable y al instruir a los tutores que se puede tener un gatito feliz, sociable y parte de nuestro día a día”, explica Katherine en su cuenta de Instagram.

 

Foto: @kinderparagatitos

 

El Kinder para gatitos también se encarga de los comportamientos indeseables de los gatos y los prepara en general para evitar problemas de conducta.

Además, en el espacio también hay veterinarios que ofrecen consulta médica, por lo que es hotel, guardería y consultorio.

 

Foto: @kinderparagatitos

 

También te puede interesar: ¿Por qué Reino Unido festeja el Día Nacional del Gato Negro?


Lo más reciente

Vivienda: primeros resultados tangibles

Editorial

La Jornada Maya

Vivienda: primeros resultados tangibles

Isla de pájaros, una alternativa de turismo ecológico en Isla Aguada, Campeche

El cuidado ambiental permitió a la comunidad transitar de una economía de pesca a una de servicios sustentables

Pamela Guerrero y Rulo Zetaka

Isla de pájaros, una alternativa de turismo ecológico en Isla Aguada, Campeche

Las herramientas con las que llegamos al mundo y el arte de usarlas

Lo que cuenta es lo que hacemos con lo que sentimos

Lourdes Álvarez

Las herramientas con las que llegamos al mundo y el arte de usarlas

Autoridades frustran robo a hotel Diamante K en Tulum; capturan a cuatro personas

En el hecho, los presuntos responsables también agredieron al trabajador del sitio

La Jornada Maya

Autoridades frustran robo a hotel Diamante K en Tulum; capturan a cuatro personas