Desde la capital de Ecuador, un equipo de especialistas en el manejo de gatos ofrece por primera vez en aquel país un sistema educativo para que los felinos socialicen y aprendan a usar su arenero.
Se trata del Kinder para gatitos, que recién abrió sus puertas para que los dueños interesados en educar a sus mascotas, en resguardarlos durante un viaje o en que permanezcan en un lugar seguro mientras trabajan puedan dejarlos en buenas manos.
Y es que el espacio es atendido por Katherine Lugo, una especialista en manejo y medicina felina, quien se encarga de verificar que los gatos tengan una correcta alimentación, aprendan a usar el arenero, participen en juegos y trabajen en sus niveles de estrés.
“Como Médico Veterinaria es muy reconfortante poder aportar al bienestar animal, a la tenencia responsable y al instruir a los tutores que se puede tener un gatito feliz, sociable y parte de nuestro día a día”, explica Katherine en su cuenta de Instagram.
El Kinder para gatitos también se encarga de los comportamientos indeseables de los gatos y los prepara en general para evitar problemas de conducta.
Además, en el espacio también hay veterinarios que ofrecen consulta médica, por lo que es hotel, guardería y consultorio.
También te puede interesar: ¿Por qué Reino Unido festeja el Día Nacional del Gato Negro?
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya