¿Por qué Reino Unido festeja el Día Nacional del Gato Negro?

Antes de Halloween, organizaciones promueven una imagen positiva de los felinos
Foto: Reuters

Pese a que en Reino Unido la aparición de un gato negro puede ser percibida como un presagio de buena suerte, en muchos países es considerada todo lo contrario y se le asocia a la desgracia o maldad. Por ello se fomenta el 27 de octubre como el Día Nacional del Gato Negro.  

Días antes del festejo de Halloween, que se realiza el 31 de octubre, organizaciones defensoras de animales se dedican a la difusión de una buena imagen de los gatos negros, quienes suelen tener la reputación de ser un mal augurio.

La idea de conmemorar el Día Nacional del Gato Negro, a la que otros países se han sumado, es lograr transmitir una imagen positiva de los felinos para que no sean rechazados.

La efeméride fue promovida días antes de Halloween para erradicar la creencia de que los gatos negros están relacionados con la brujería y el satanismo.

De acuerdo con datos de la fundación Affinity, una organización que promueve los beneficios de las relaciones entre las personas y perros y gatos, los gatos negros tiene una tasa menor de adopción que el resto de los colores y tardan más tiempo en los refugios.

El Día Nacional del Gato Negro es así la oportunidad para combatir estas tendencias y destacar que su color no los hace diferentes al resto. 

 

También te puede interesar: Desde Puebla, miles de máscaras para el Día de Muertos y Halloween


Lo más reciente

Una credencial y una garantía

Editorial

La Jornada Maya

Una credencial y una garantía

La paradoja: el lado oscuro de la luna y la guerra

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

La paradoja: el lado oscuro de la luna y la guerra

Cuando la desolación nos alcance

María Elena González reúne sus cuentos en su ópera prima 'El jardín que se apropia de mí'

Carlos Martín Briceño

Cuando la desolación nos alcance

Petróleo

Seguimos destinando esfuerzos a recuperar la condición de país productor que ya no volveremos a tener

Rafael Robles de Benito

Petróleo