Pese a que en Reino Unido la aparición de un gato negro puede ser percibida como un presagio de buena suerte, en muchos países es considerada todo lo contrario y se le asocia a la desgracia o maldad. Por ello se fomenta el 27 de octubre como el Día Nacional del Gato Negro.
Días antes del festejo de Halloween, que se realiza el 31 de octubre, organizaciones defensoras de animales se dedican a la difusión de una buena imagen de los gatos negros, quienes suelen tener la reputación de ser un mal augurio.
La idea de conmemorar el Día Nacional del Gato Negro, a la que otros países se han sumado, es lograr transmitir una imagen positiva de los felinos para que no sean rechazados.
La efeméride fue promovida días antes de Halloween para erradicar la creencia de que los gatos negros están relacionados con la brujería y el satanismo.
De acuerdo con datos de la fundación Affinity, una organización que promueve los beneficios de las relaciones entre las personas y perros y gatos, los gatos negros tiene una tasa menor de adopción que el resto de los colores y tardan más tiempo en los refugios.
El Día Nacional del Gato Negro es así la oportunidad para combatir estas tendencias y destacar que su color no los hace diferentes al resto.
También te puede interesar: Desde Puebla, miles de máscaras para el Día de Muertos y Halloween
Colectivos expresaron su incertidumbre ante el nuevo PJ a causa de la desaparición del juicio de amparo
La Jornada
''Lo que nos mantiene es la resiliencia, la constancia (...) y amor por lo que uno hace'', señalan
La Jornada
Más del 90 por ciento prefiere celebrar en casa con la familia, el resto prefiere las plazas públicas
La Jornada
Asistieron autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como sus hijos y nietos
La Jornada