Botsuana autoriza la caza de 83 elefantes

Es su segunda subasta desde el fin de la prohibición de 2019
Foto: Efe

Las autoridades de Botsuana sacarán este mes a subasta permisos para cazar a 83 elefantes, en la segunda iniciativa de este tipo desde que el país africano, que acoge a la mayor población de paquidermos de todo el mundo, levantase en 2019 el veto que mantenía para este tipo de prácticas.

"Sí, es cierto que vamos a hacer otra subasta para cazadores y el paquete incluye diferentes especies, entre ellas elefantes", ha dicho el director del servicio nacional de parques, Duncan Senyatso, al confirmar una iniciativa abierta tanto a locales como a extranjeros.

Pese a la polémica que suelen generar este tipo de permisos, Senyatso ha asegurado que por ahora no han recibido "ninguna objeción". Asimismo, ha destacado que el dinero obtenido se destinará a la conservación de espacios naturales.

La Asociación de Productores de Vida Salvaje de Botsuana también ha esgrimido, a través de su principal responsable, Isaac Theophilus, que el elefante "no es una especie en peligro de extinción", hasta el punto de que habría un "exceso" de 100 mil ejemplares.

En este sentido, ha defendido que la caza sirve también "gestionar" la vida salvaje. "Botsuana ha adoptado una política de utilización sostenible de los recursos, también de los elefantes, y quienes se dicen ecologistas deberían aplaudirlo", ha añadido.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Los restos fueron hallados en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China

Ap

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

No entrarán en esta amnistía quienes cometieron delitos de agresión sexual, pederastia y asesinato

Prensa Latina

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

En el cateo en el que fueron desestimados expedientes clínicos, soluciones y medicamentos

La Jornada

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex

El producto es exhibido sobre una roca dentro de una jaula en el museo Art Zoo de Ámsterdam

Reuters

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex