Botsuana autoriza la caza de 83 elefantes

Es su segunda subasta desde el fin de la prohibición de 2019
Foto: Efe

Las autoridades de Botsuana sacarán este mes a subasta permisos para cazar a 83 elefantes, en la segunda iniciativa de este tipo desde que el país africano, que acoge a la mayor población de paquidermos de todo el mundo, levantase en 2019 el veto que mantenía para este tipo de prácticas.

"Sí, es cierto que vamos a hacer otra subasta para cazadores y el paquete incluye diferentes especies, entre ellas elefantes", ha dicho el director del servicio nacional de parques, Duncan Senyatso, al confirmar una iniciativa abierta tanto a locales como a extranjeros.

Pese a la polémica que suelen generar este tipo de permisos, Senyatso ha asegurado que por ahora no han recibido "ninguna objeción". Asimismo, ha destacado que el dinero obtenido se destinará a la conservación de espacios naturales.

La Asociación de Productores de Vida Salvaje de Botsuana también ha esgrimido, a través de su principal responsable, Isaac Theophilus, que el elefante "no es una especie en peligro de extinción", hasta el punto de que habría un "exceso" de 100 mil ejemplares.

En este sentido, ha defendido que la caza sirve también "gestionar" la vida salvaje. "Botsuana ha adoptado una política de utilización sostenible de los recursos, también de los elefantes, y quienes se dicen ecologistas deberían aplaudirlo", ha añadido.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase