Aerolíneas mundiales cancelan más de 2 mil vuelos por Covid-19

La mayoría fueron hacia o desde Estados Unidos
Foto: Afp

Las aerolíneas mundiales han cancelado más de 2 mil vuelos en lo que va de viernes, según el sitio web FlightAware, en una señal de cómo está afectando el Covid-19 a los viajes en las festividades de fin de año.

El sitio web mostró que hasta las 13:20 GMT habían sido cancelados 2 mil 028 vuelos en todo el mundo. Según FlightAware hubo 448 cancelaciones dentro, hacia o desde Estados Unidos en lo que va de jornada.

United Airlines y Delta Air Lines dijeron el jueves que suspendieron decenas de vuelos en el día de Nochebuena, ya que la propagación de la variante ómicron estaba afectando a sus tripulaciones de vuelo y otros trabajadores.

 

También te puede interesar: Tercera dosis de AstraZeneca o Pfizer, eficaz contra ómicron

 

United, con sede en Chicago, canceló el jueves 120 vuelos para este viernes, mientras que Delta, con sede en Atlanta, dijo que había cancelado unos 90. Ambas dijeron que estaban trabajando para ponerse en contacto con los pasajeros para que no se quedaran tirados en los aeropuertos.

FlightAware anunció este viernes que United canceló 169 vuelos en Nochebuena y Delta 127, junto con otros 50 vuelos cancelados para United el día de Navidad y 89 para Delta.

"El aumento de casos de ómicron en todo el país esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones de vuelo y en las personas que dirigen nuestra operación. Como resultado, lamentablemente hemos tenido que cancelar algunos vuelos y estamos notificando a los clientes afectados con antelación para que acudan al aeropuerto", reportó United el jueves.

Delta aseguró que "agotó todas las opciones y recursos -incluyendo cambios de ruta y sustituciones de aviones y tripulaciones para cubrir los vuelos programados- antes de cancelar alrededor de 90 vuelos para este viernes".

Se refirió a posibles inclemencias climáticas y al impacto de ómicron para las cancelaciones.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Parto en casa y derechos humanos

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Parto en casa y derechos humanos

Comunidades indígenas y afromexicanas llevan ''la mano'' en análisis para la ley general de pueblos: Sheinbaum

La mandataria tuvo un ''diálogo circular'' con representantes

La Jornada

Comunidades indígenas y afromexicanas llevan ''la mano'' en análisis para la ley general de pueblos: Sheinbaum

Un nuevo sismo de magnitud 6.1 sacude el sur de Panamá

El terremoto se registró a unos 18 kilómetros al oeste de Río Grande

Afp

Un nuevo sismo de magnitud 6.1 sacude el sur de Panamá

Una persona muerta y dos lesionados de gravedad tras ataque armado en Sabancuy

Hasta el momento, no hay detenidos por el crimen

La Jornada Maya

Una persona muerta y dos lesionados de gravedad tras ataque armado en Sabancuy