Astronautas chinos completan actividades para estación espacial

La tripulación de Shenzhou-13 continuará con su trabajo en órbita
Foto: Xinhua

Los astronautas Zhai Zhigang y Ye Guangfu completaron sus actividades extravehiculares y regresaron al módulo central Tianhe de la estación espacial, dijo a primeras horas de hoy lunes la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, por sus siglas en inglés).

Esta fue la cuarta ocasión en la que los astronautas realizaron actividades extravehiculares durante la construcción de la estación espacial del país y la segunda realizada por la tripulación de Shenzhou-13.

El 16 de octubre pasado, China lanzó la nave espacial Shenzhou-13, con la que envió a tres astronautas por una misión de seis meses de duración para construir la estación espacial. La tripulación efectuó las primeras actividades extravehiculares el pasado 7 de noviembre.

La CMSA ha declarado las actividades extravehiculares como completos éxitos.

 

Lee: Astronautas chinos dan lección de física desde el espacio

 

La CMSA indicó que el par regresó al módulo central a las 00:55 (hora de Beijing), luego de seis horas de actividades extravehiculares. Terminaron sus tareas como elevar la cámara panorámica y hacer pruebas de transporte de bienes.

Las actividades extravehiculares probaron en mayor grado la función y el desempeño de la cabina de esclusa de aire del módulo central, el traje extravehicular y el brazo mecánico, y evaluaron las tecnologías relacionadas con las actividades extravehiculares, la coordinación de los astronautas dentro y fuera de la estación espacial, y la coordinación entre el espacio y la Tierra.

La tripulación de Shenzhou-13 continuará con su trabajo en órbita para dar la bienvenida al nuevo año. También es la primera vez que astronautas chinos dan la bienvenida a un nuevo año en el espacio, añadió la CMSA.

La CMSA destacó que las operaciones extravehiculares se están volviendo un trabajo normal de las misiones de vuelo de la estación espacial.

Los astronautas chinos llevarán a cabo más actividades extravehiculares más complejas para brindar un fuerte apoyo a la exitosa conclusión de la construcción y la operación estable de la estación espacial.

 

Lee también: El potente telescopio espacial James Webb despega hacia las estrellas
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral