Una casa con tres recámaras, dos baños completos, sala, comedor y cocina fue construida en 12 horas con una impresora 3D y entregada a una familia de Virgina, Estados Unidos por una asociación de beneficencia.
Habitat for Humanity dio la primera casa impresa en 3D en Estados Unidos a una mujer y su hijo de 13 años como parte de un programa para facilitar el acceso a la vivienda a personas vulnerables.
El inmueble mide alrededor de 365 metros cuadrados y está hecha con hormigón y concreto. April, la mujer que recibió la casa, pagará la hipoteca sin intereses.

Además, gracias a los paneles solares, la mujer ahorrará costos en los servicios.
La construcción será monitoreada para investigar posibles aplicaciones de edificios inteligentes.
Habitat for Humanity instala una impresora 3D en la cocina del hogar para que se puedan imprimir perillas, interruptores de luz y otras partes reemplazables.
Para poder obtener la casa, April tuvo que registrar 300 horas de trabajo voluntario, que es uno de los requisitos para que la organización entregue los inmuebles.

Los fondos que recauda la asociación con el cobro de hipotecas se usan para seguir construyendo viviendas para familias que tienen ingresos bajos.
De acuerdo con un comunicado de Habitat for Humanity, las casas se venden sin ganancias y se pagan a lo largo de 20 a 30 años.
También te puede interesar: Rescatan documentos y dinero de cápsula del tiempo encontrada en Virginia
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya