José Mourinho se quedó gesticulando en aparente desaprobación después de que dos graves errores de sus jugadores de la Roma le dieron ayer una victoria por 3-1 al Milán, en el regreso de la Serie A.

El partido en el San Siro figuró entre seis de 10 que se pudieron disputar en la jornada después de una pausa de dos semanas. Cuatro cotejos fueron suspendidos debido a un brote de casos de coronavirus.

El Milán se puso a un punto del líder de la Serie A, el Inter, cuyo compromiso en Bologna fue uno de los pospuestos después de que los locales recibieron una orden de cuarentena.

Napoli, diezmado por el coronavirus, empató 1-1 con la Juventus. Los napolitanos no contaron con cinco jugadores —además del técnico Luciano Spalletti— quienes dieron positivo a Covid-19. Dries Mertens abrió el marcador para el Napoli con un tiro que pasó entre las piernas del brasileño Alex Sandro. Federico Chiesa empató con un disparo que pasó también entre las piernas de Stanislav Lobotka.

El Sassuolo consiguió un empate 1-1 con Genoa, por el que el defensa mexicano Johan Vázquez jugó los 90 minutos. 

En Inglaterra, un brote de coronavirus en el Manchester City puso en aislamiento al técnico Pep Guardiola y a siete jugadores. El City señaló que, para su partido de la Copa FA programado para hoy contra el Swindon, el entrenador asistente Rodolfo Borrell sustituirá a Guardiola, quien dio positivo a Covid-19.

 

El Madrid, a olvidar tropiezo, ante Valencia; Villarreal, eliminado en la Copa del Rey 

El Real Madrid recibe al Valencia el domingo con el objetivo de reponerse tras su primera derrota en tres meses y de proteger su ventaja, ahora reducida, en la cima de La Liga.

El Madrid llevaba 15 partidos invicto en todas las competiciones, incluidos 12 en La Liga, hasta que tropezó en Getafe durante la fecha más reciente. El revés por 1-0 ante su modesto rival de un suburbio de Madrid permitió que el Sevilla se acercara a cinco puntos, con un partido menos. Los merengues se enfrentarán a un Valencia que hiló nueve cotejos sin derrota hasta que fue sorprendido por dos goles postreros del Espanyol, que se impuso por 2-1 en su visita a Mestalla.

Sevilla, ubicado en el segundo puesto, se medirá el domingo al mejorado Getafe, que ha revivido en la campaña luego de la llegada del técnico Quique Sánchez Flores en octubre. El conjunto azulón suma seis fechas consecutivas sin perder.

Barcelona visitará a Granada en busca de los que sería apenas su tercera victoria de la temporada en cancha ajena dentro de La Liga.

Asimismo, Villarreal y Osasuna se unieron a la lista de equipos sorprendidos por rivales de divisiones inferiores en la Copa del Rey, a diferencia del Atlético de Madrid, que navegó tranquilo hacia los octavos de final. Los dirigidos por Diego Simeone zarandearon ayer 5-0 al Rayo Majadahonda.

El Villarreal cayó por 2-1 ante el Sporting de Gijón, de la segunda división, que remontó para dar la campanada. Osasuna sucumbió 1-0 ante el Girona, de la tercera categoría.


Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Presentó su primera novela ''La alegría del padre'' durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

EU: Estado de la hipocresía

Editorial

La Jornada

EU: Estado de la hipocresía