Tiene la misma textura y el mismo sabor que una carne de origen animal, pero salió de una impresora 3D que usó como base una combinación de vegetales. Se trata de Redefine Meat, un producto creado por investigadores israelíes.
“Creemos que el mundo merece una mejor carne: carne nueva que es buena para el medio ambiente, más amable con los animales y, por supuesto, deliciosa”, explica la página oficial de Redefine Meat.
No se trata sólo de un bisteck, el equipo ofrece carne molida, salchichas e imitación de res y de cordero, todo avalado por chefs de renombre.
Los emprendedores de Redefine Meat iniciaron en Israel, pero debido al éxito de su producto han logrado expandirse por varios países de Europa, como Alemania y Reino Unido.
La imitación de carne se hace con una mezcla de garbanzos, chícharos, levaduras, grasa de coco y betabel, entre otros ingredientes.
Uno de los objetivos de Redefine Meat es reducir el consumo mundial de carne para reducir el impacto de su producción, que es sumamente contaminante.
Los creadores de la imitación de carne pretenden comercializar el producto en Asia y Estados Unidos en los próximos meses.
La impresora 3D Meat Matrix Additive Manufacturing TM es la creadora de la carne de Redefine Meat. La máquina fue programada para imitar el músculo animal para crear cortes firmes.
También te puede interesar: Incrementa 60 por ciento oferta de restaurantes veganos en Tulum
El navío sufrió un percance en el puente de Brooklyn que dejó un saldo de dos fellecidos y 20 lesionados
Gustavo Castillo García
Delphi-2M parte del historial clínico y pronostica con años de antelación
Afp
El objetivo es atraer mayor flujo de visitantes, gracias a la. colectividad de transporte como el Tren Maya
La Jornada
El edificio contenía artículos vinculados a un monasterio bizantino del siglo IV designados como Patrimonio Mundial
Ap