Sacrificará Hong Kong 2 mil animales por brote de Covid-19

El gobierno rastreó los casos hasta una tienda de mascotas, donde 11 hámsters dieron positivo
Foto: Ap

Las autoridades de Hong Kong dijeron el martes que matarán a unos 2 mil animales pequeños, incluidos hámsters, después de que varios dieron positivo por coronavirus en una tienda de mascotas donde también resultó infectado un empleado.

La ciudad también detendrá la venta de hámsters y la importación de pequeños mamíferos, según funcionarios del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación. El empleado de la tienda de mascotas dio positivo por la variante delta el lunes, y varios hámsteres importados de los Países Bajos en la tienda también están contagiados.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, los animales no parecen desempeñar un papel importante en la propagación del coronavirus. Pero las autoridades de Hong Kong dijeron que no descartan la transmisión entre animales y humanos.

“No podemos excluir la posibilidad de que el comerciante en realidad se haya infectado con los hámsters”, dijo Edwin Tsui, un controlador del Centro para la Protección de la Salud.

 

Foto: Ap

 

Si bien este coronavirus probablemente saltó de animales a humanos en primer lugar, el brote se convirtió en una pandemia porque el virus se propaga muy fácilmente entre las personas. Los visones son los únicos animales conocidos que contrajeron el virus de las personas y lo propagaron, según el Dr. Scott Weese del Ontario Veterinary College.

 

Lee: 

Rusia vacunará a población de visones contra el COVID-19

Protestan en Dinamarca contra sacrificio masivo de visones


Leung Siu-fai, director del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación, dijo durante una conferencia de prensa que los propietarios deben tener hámsteres en casa y no sacarlos. “Todos los dueños de mascotas deben observar una buena higiene personal y, después de haber estado en contacto con los animales y su comida, deben lavarse las manos”, dijo.

“No besen a sus mascotas”, agregó.

Los clientes que compraron hámsteres en la tienda después del 7 de enero serán rastreados y sujetos a cuarentena obligatoria y deberán entregar sus hámsteres a las autoridades para que los sacrifiquen, dijeron las autoridades.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

TEPJF: malas y buenas decisiones

Editorial

La Jornada

TEPJF: malas y buenas decisiones

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad

El presidente Noboa acusa "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales