Cinco años después y tras cinco arduos sets, Andy Murray finalmente pudo conseguir una victoria en el Abierto de Australia.

El ex número del mundo, participando en el primer Grand Slam de la temporada gracias a una invitación tras operarse la cadera y barajar su retirada, derrotó el martes a Nikoloz Basilashvili por 6-1, 3-6, 6-4, 6-7 (5) y 6-4 para pasar a la segunda ronda.

En 2019, Murray perdió en cinco sets en un encuentro de primera ronda que tanto él como los demás pensaron que sería su último partido en Australia, luego de perderse la edición de 2018 por una lesión. No acudió en 2020 por un problema en la pelvis, ni el año pasado debido a la pandemia del Covid-19. “Han sido unos tres o cuatro años muy duros. De mucho sacrificio para estar aquí otra vez”, declaró Murray.

 

También te puede interesar: Osaka y Nadal avanzan en Australia, tras la salida de Novak Djokovic

 

Fue el triunfo número 49 de Murray en el cuadro de individuales del Abierto de Australia, con lo que desplazó a Andre Agassi e Ivan Lendl para quedar quinto en la tabla histórica. Según la Federación Internacional de Tenis, se trata de la mayor cantidad de victorias en una cita de Grand Slam sin haber conquistado el título, excediendo las 48 de Lendl en Wimbledon.

Daniil Medvedev, quien podría ser uno de los más beneficiados con la deportación de Novak Djokovic, comenzó con buen pie. El segundo preclasificado dio cuenta 6-1, 6-4, 7-6 (3) de Henri Laaksonen. Pero le espera un rival que siempre es una incógnita: Nick Kyrgios, el díscolo jugador australiano.

En procura de convertirse en el primer hombre en la era abierta que conquista su segundo major en la siguiente cita de Grand Slam, Medvedev avanzó junto a los también preclasificados Stefanos Tsitsipas (4), Andrey Rublev (5), Jannik Sinner (11) y Roberto Bautista Agut (15). El argentino Diego Schwartzman (13er. cabeza de serie) se sobrepuso a fuertes calambres sobre el final de su triunfo por 6-3, 6-4, 7-5 ante el serbio Filip Krajinovic.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos