Confirman condena de 'Robinho': nueve años de cárcel por violación

El Tribunal de Casación italiano es la tercera instancia a la que recurre el ex jugador del AC Milan
Foto: Europa Press

El delantero brasileño Robson de Souza Robinho recibió este miércoles la confirmación por parte del Tribunal Supremo italiano de su condena a nueve años de cárcel por una violación en grupo a una joven albanesa en 2013 en Milán, Italia. 

La sentencia, emitida cuando empezó el proceso en 2017, ya fue confirmada en diciembre de 2020 por el Tribunal de Apelación de Milán. La tercera instancia a la que recurre Robinho emitió el mismo resultado de culpabilidad contra él y su amigo Ricardo Falco por delito de abuso sexual.

Los abogados de Robinho apelaron ante este Tribunal de Casación, un tribunal del sistema judicial del país equivalente a un Tribunal Supremo, pero, según informó La Gazzetta dello Sport, la Corte Suprema no cambió la condena, siendo ahora la cuestión la extradición del ex jugador del AC Milan. 

La justicia italiana debería enviar una solicitud formal a la de Brasil, para iniciar una evaluación interna. Como el jugador reside en Brasil y el país no extradita a sus ciudadanos, debería ser el poder judicial italiano quien emita una orden de arresto al deportista para cuando viaje en cualquier país europeo. 

El brasileño está sin equipo después de que en octubre de 2020 viese rescindida su vinculación con el Santos por dicho juicio. 

Según La Gazzetta, para el Tribunal Supremo fueron decisivas unas llamadas telefónicas en las que Robinho relataba la noche de la violación: "Me río porque no me importa. La mujer estaba borracha. Ni siquiera sabe lo que pasó".

 

También te puede interesar: Gimnastas de EU acuerdan pago de 380 mdd por abusos de Larry Nassar

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México